La Cumbre: inician obras de red troncal de agua para el nuevo barrio

La Cumbre: inician obras de red troncal de agua para el nuevo barrio

   La Municipalidad de La Cumbre inició este viernes las obras de infraestructura para la instalación de la red troncal de abastecimiento de agua corriente en lo que será un nuevo barrio ubicado a la vera del acceso norte a la localidad.

   Se trata de más de 2.300 metros de cañerías principales que posibilitarán la conexión directa al servicio en los 360 lotes que componen el terreno. La inversión demandará 10 millones de pesos que serán costeados con fondos y mano de obra municipales.

   “Es un sueño que estamos concretando ante la necesidad de vivienda que tienen muchas familias de la localidad y que advertimos en 2015 cuando iniciamos la gestión con el contador Rubén Ovelar. Por eso se inició la expropiación del terreno, se realizó un sorteo donde se adjudicaron los lotes y hoy estamos iniciando la obra del tendido de red de agua”, señaló a La Estafeta el intendente, Pablo Alicio, quien recorrió el lugar junto al secretario de Obras Públicas, Juan Manuel González.

   Y agregó: “También venimos trabajando con Epec para hacer una inversión de manera conjunta para la distribución de red eléctrica, porque se trata de 360 futuros potenciales usuarios. La empresa ya se comprometió a hacer el tendido de cables y la colocación de los postes, mientras que el municipio aportará mano de obra y materiales como los transformadores”.

   Hasta el momento son 310 los vecinos/as que cuentan con la posesión de su terreno y que, a partir de agosto con la cancelación de la última de las 24 cuotas sin interés, podrán iniciar el trámite de presentación del proyecto de obra para comenzar a construir. Cada terreno cuenta con una extensión de entre 300 y 400 metros cuadrados.

  “En agosto se cumplen los 24 meses del contrato con los adjudicatarios y a partir de ahí ya van a poder comenzar a construir y solicitar las conexiones a la red de agua, mientras se continúa trabajando en el mantenimiento de las calles”, completó González.