- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

martes 9 de agosto de 2022

La Cumbre: avanza la instalación de la red de agua en el loteo municipal

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Con algunas viviendas ya en construcción, la Municipalidad de La Cumbre avanza con la instalación de la red de agua corriente en el loteo municipal ubicado a la vera de la Ruta 38 en el acceso norte a la localidad. Además se encuentran en la etapa final de ejecución obras de adoquinado en siete calles de la ciudad.

La cañería de agua que abastecerá las viviendas del “barrio nuevo”, como se conoce al loteo, ya se encuentra bajo tierra en un 30 por ciento y se trabaja ahora en el zanjeo para la colocación del tramo restante y en la instalación del tablero para el bombeo del agua. Respecto al tendido de energía eléctrica, el intendente Rubén Ovelar adelantó que la intención es comenzar en las próximas semanas con la idea de finalizarlo antes de fin de año.

“Estamos llevando adelante el tendido de cañerías de agua para que todos los lotes cuenten con el servicio. Algunos vecinos ya empezaron a construir sus viviendas, lo cual es muy bueno, y tenemos pendiente la parte de electrificación. En este punto tenemos una promesa de EPEC de que nos va a ayudar con los postes, mientras que la Municipalidad se hará cargo de los transformadores”, señaló Ovelar, quien recorrió el lugar este viernes junto al secretario de Coordinación y Relaciones con la Comunidad, Pablo Alicio, y el secretario de Obras Públicas, Juan González.

Y agregó: “Traer electricidad va a demandar una inversión muy grande que supera los 60 millones de pesos. Tenemos pendiente el cobro de fondos provinciales con los que vamos a comprar esos transformadores y contamos con que EPEC nos ayude con los postes y los cables. Sino le pediremos una mano al frentista que lamentablemente es el que se tiene que hacer cargo del tendido de la red, aunque en mi opinión debería ser la empresa”.

Respecto al adoquinado, que se encuentra en su última etapa de ejecución, implicó una inversión de 49 millones de pesos a través del programa nacional Argentina Hace. Consta de 22 mil metros cuadrados de adoquines y 3.500 metros lineales de cordón cuneta –además de obras complementarias- repartidos en cinco cuadras de la calle 24 de Septiembre; otras seis de calle Dorrego; siete en Díaz Vélez; tres en Roque Sáenz Peña; una en Avellaneda y otra en General Roca que no requerirán de un “aporte por mejoras” por parte de los frentistas.

“La calle Dorrego es la última que nos queda en la obra de adoquinado y ya está casi terminada. Es una obra impresionante para nuestro pueblo y la proyección es poder completarla antes del 30 de junio próximo”, indicó Ovelar.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80