La Municipalidad de La Cumbre adjudicó este lunes por sorteo un total de once viviendas a vecinos/as de la localidad, gestionadas a través del programa “Casa Propia”, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat de la Nación. Cada uno de los beneficiarios recibirá una casa y no deberán devolver ningún monto de dinero.
Las viviendas a estrenar se levantarán en terrenos donados por la Municipalidad, ubicados a metros del arco de ingreso del barrio Santa Elena, y para su construcción se empleará mano de obra local.
“Es una felicidad enorme para nuestro Gobierno, porque el acceso a la vivienda es una política de Estado en La Cumbre. Lo hemos demostrado con el sorteo de los 360 lotes; los planes provinciales Lo Tengo y las Viviendas Semillas, que ya hicimos seis y vamos a hacer ocho más, y hoy concretando esta gestión que nos llevó mucho tiempo pero que es para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló a la prensa el secretario de Coordinación y Relaciones con la Comunidad, Pablo Alicio.
Y agregó: “Esperamos poder seguir realizando estas gestiones para darles continuidad porque sabemos que el acceso a la vivienda es muy difícil para muchas familias de nuestra localidad”.
Con un total de 113 personas inscriptas sin ingresos formales en su unidad familiar, el sorteo se llevó a cabo en el microcine de la Sala Caraffa con la presencia de Alicio; la jueza de Paz local, Marcela Ferrandiz; la asesora Letrada municipal, Fernanda Valente Lozada; la secretaria de Acción Social de La Cumbre, Silvina Moyano, y la asistente social Lucrecia Rossi.
Por su parte, Silvia González, vecina del barrio Sintonía que resultó adjudicataria, señaló: “Es una alegría enorme. Cuando dijeron mi número pegué un grito porque realmente lo necesitamos y es lo que más deseaba en la vida. Toda la vida alquilando, y ahora con un gran problema porque es muy caro alquilar hoy en día. Estoy feliz”.