La obra de la Autovía de Punilla está casi lista en su tramo hasta Molinari, aunque por ahora no hay una “fecha específica” de inauguración.
Fuentes oficiales del Gobierno de la Provincia consultadas por La Estafeta señalaron que si bien la obra está “en la etapa final”, su habilitación no tiene fecha definida.
De hecho, los avances hasta la bajada de Molinari superan el 97 por ciento, se indicó.
El 1 de diciembre de 2023, exgobernador Juan Scchiaretti, junto a en ese momento gobernador electo, Martín Lllaryora, habían habilitado un tramo de 5.1 kilómetros (Sector A) entre la variante Costa Azul y Bialet Massé.
En esta primera etapa en construcción (hasta Molinari), la Autovía de Punilla tendrá una extensión de 21,8 kilómetros. La obra se financia con fondos del gobierno de Córdoba y con un crédito internacional otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).
El tramo de entre el acceso a Bialet Massé y el acceso a Santa María de Punilla es de 7.02 kilómetros (Sector B); luego hay otros 4.08 kilómetros (Sector C) entre el acceso a Santa María de Punilla y el acceso a Cosquín y, finalmente otros 5.6 kilómetros (Sector D) entre el acceso a Cosquín y el acceso a la localidad de Molinari.
En una segunda etapa, está previsto el llamado a licitación para la ejecución de otros 21.2 kilómetros que unirán Molinari con La Cumbre.