La Junta Electoral de la alianza Juntos Por La Falda proclamó a sus candidatos luego de las internas del domingo último. La lista definitiva de concejales de cara a las elecciones generales de marzo quedó integrada por seis representantes del espacio del intendente Javier Dieminger y otros dos que responden al sector del exmandatario Eduardo “Cacho” Arduh.
Mientras la fórmula que competirá por el Ejecutivo en 2023 será la de Dieminger y Luciana Pacha por haber obtenido la mayor cantidad de votos, los lugares para el Concejo Deliberante se repartieron entre las dos listas a través del sistema D´Hont. De esta manera, el espacio de Arduh logró intercalar dos representantes, en el tercer y séptimo lugar: la actual concejala Alicia Auferil y Víctor Pérez Oyola.
La lista definitiva de Juntos Por La Falda para las elecciones de marzo quedó finalmente integrada por: Ludmila Ochoa; Ricardo Agost; Alicia Auferil; Javier Montes; Andrea Chiappe; Daniel Pino; Víctor Pérez Oyola y Karem Tymoszczuk. Actualmente, el oficialismo cuenta con cinco concejales en el cuerpo, mientras que los otros tres responden al peronismo.
En el caso de la integración del Tribunal de Cuentas, los dos primeros candidatos responden a Dieminger, Ana María Nieto y Federico Sabre, en tanto que el tercero, Néstor Rebechi, pertenece al sector de Arduh. En este caso, la conformación definitiva del cuerpo también estará atada a la pulseada de marzo frente al peronismo, en la que se repartirán dos bancas para el espacio ganador y la tercera para la segunda fuerza.
El escrutinio definitivo de las elecciones internas del pasado domingo determinó que Dieminger se impuso ante Arduh por 2.056 votos contra 788 en un padrón de más de 12.500 personas habilitadas. Según se indicó, “cumplido el plazo establecido para la recepción de protestas y reclamos sobre el comicio realizado, no se recibió impugnación alguna”.