- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

viernes 24 de mayo de 2024

Juez y De Loredo llenaron de elogios a Dieminger en La Falda y pronosticaron un “triunfo arrasador” el domingo

- Advertisement -
- Advertisement -
Subasta
- Advertisement -
Mes del Cicloturismo
- Advertisement -
Temporada Huerta Grande
- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -

En la recta final de la campaña para las elecciones municipales, el senador del Frente Cívico Luis Juez y el diputado radical Rodrigo De Loredo brindaron este lunes en La Falda un contundente respaldo al intendente Javier Dieminger y pronosticaron un “triunfo arrasador” el próximo domingo.

Los máximos referentes provinciales de la alianza Juntos por el Cambio viajaron para acompañar al candidato, que el próximo domingo buscará la reelección en unos comicios que marcarán la apertura del calendario electoral en Córdoba. Al respecto, ambos dirigentes coincidieron en señalar que La Falda enviará un mensaje al resto de la provincia y marcará el rumbo de este año electoral, en el que se renovará la Gobernación y, también, la Presidencia.

“Estamos frente a una de las mejores gestiones municipales de la provincia. Cómo no vamos a venir a acompañarla, a poner el hombro y decir que este es el espejo en que nos gustaría que la provincia se mirara. Es la primera elección de la provincia y sabemos que vamos a ganar. No hay dudas. Pero necesitamos arrasar porque el resultado del domingo tiene una significancia determinante para que hasta que el gobernador fije la elección muchos municipios se animen a pegar un salto y ayuden a cambiar esta provincia”, remarcó Juez.

Por su parte, De Loredo agregó: “Venimos a apoyar a Javier, pero sabemos que no le hace falta por lo bien que va la gestión. Y venimos también a agradecerle porque La Falda nos permite a nosotros tener dos mensajes contundentes: que acá va a haber un triunfo arrollador el domingo, lo cual es hijo de una gestión excelente que el ciudadano de La Falda valora y que nos permite representar en una gestión local los valores que queremos transmitir provincialmente”.

“No queremos hacer propio el resultado del domingo sino la gestión. Imaginen los vecinos si han podido disfrutar de esta gestión con un gobierno provincial y nacional adverso, lo que va a ser La Falda con un gobierno provincial con el mismo signo político”, insistió el diputado nacional.

De Loredo y Juez llegaron juntos cerca de las 10:30 a la sede de la Municipalidad. Allí los esperaba Dieminger junto a su compañera de fórmula, Luciana Pacha, además de funcionarios municipales, concejales e integrantes de la lista; dirigentes del PRO, la UCR, Frente Cívico, Primero la Gente y militantes de varias localidades.

En grupo, con la presencia también del legislador provincial de la UCR Dante Rossi, caminaron a lo largo de varias cuadras de la Avenida Edén respondiendo saludos, aceptando selfies y visitando una reconocida zapatería, hasta llegar a un bar céntrico, donde brindaron una conferencia de prensa.

El desembarco en la ciudad se produjo también en momentos de definiciones respecto a los nombres que competirán por la Gobernación y por la Intendencia de la Ciudad de Córdoba. En este sentido, en los últimos días ambos volvieron a publicar un spot de campaña agitando la posibilidad de compartir la fórmula para el Panal, aunque aún no hay confirmación al respecto.

Si bien evitaron dar precisiones, Juez y De Loredo señalaron a la prensa que se encuentran a la espera de los resultados de una importante encuesta, que será el método para elegir la opción “más competitiva”. Sin embargo, confirmaron que la decisión será comunicada luego de que el Ejecutivo provincial fije la fecha de las elecciones a gobernador.

“Vemos al peronismo con un manoseo de los calendarios electorales. Nos llama la atención que nos piden definiciones a nosotros y en términos institucionales no nos dan la certeza de cuándo va a ser el proceso electoral. Queremos exhibir un valor de responsabilidad política a nivel nacional. Tenemos métodos y eso va a resolver cuáles son los candidatos. Ya tenemos una plataforma y los cuadros técnicos que se van a hacer cargo del Gobierno. Que pongan la fecha ellos, por más que haya dos dirigentes que tengan las mismas pretensiones tenemos la madurez de mostrarnos unidos”, señaló De Loredo.

Por su parte, Dieminger agradeció el apoyo de ambos y, si bien reconoció que abrir el calendario electoral cordobés “mete presión”, se mostró confiado respecto al acompañamiento de los vecinos en las urnas el próximo domingo, cuando se enfrentará a Miguel Maldonado, legislador provincial por el peronismo y candidato por La Falda en Acción.

“El próximo domingo tenemos que trabajar en nuestra reelección, pero también darle un marco de comienzo a las elecciones en Córdoba. El desafío es mostrar que las buenas administraciones pueden continuar; generar un cambio que se produzca en la Provincia y la Nación y que Córdoba pueda ser visible con un federalismo que llegue al interior. Pero tenemos que empezar desde abajo y aportaremos nuestro granito de arena desde La Falda”, manifestó el mandatario.

Sobre los vaticinios de un “triunfo arrasador”, completó: “Venimos trabajando para eso. Sabemos que somos una vidriera y eso mete presión en cierta forma, pero lo cierto es que define la gente el domingo. Las encuestas nos dan bien; la gente nos recibe bien, así que esperemos que ese apoyo se traduzca en las urnas y que sea de la mejor forma para que sea una ola que se transmita a toda la provincia”.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
@laestafetaonline
- Advertisement -
- Advertisement -