El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba Juan Guevara ganó por amplio margen la elección municipal en San Esteban y retuvo el municipio para el oficialismo. En diciembre sucederá a Daniel De Lorenzi, tras cuatro mandatos consecutivos.
Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Guevara se impuso con el 53,5 por ciento de los votos. Segundo quedó Carlos Córdoba, de La Libertad Avanza, con el 28,4 por ciento de los sufragios.
En tercer lugar, con el 7,3 por ciento de los votos, quedó Mirtha Ríos, candidata del “Movimiento Vecinal para el Cambio”, y finamente, Sergio Herzog de “Juntos por el Cambio” quedó cuarto con el 6,32 por ciento. La participación alcanzó el 74 por ciento del padrón habilitado.
Con estos porcentajes, el Concejo Deliberante quedará conformado por cinco bancas del oficialismo (Ingrid Molnar; Carlos Vaquel; Grau Bassas Bacigalupi; Roque Olmos y Natasha Ohanessian) y dos de La Libertad Avanza (Carlos Córdoba, quien compitió con doble candidatura a intendente y primer concejal y Ayelén Reyna).
El Tribunal de Cuentas quedará conformado por Lucas Gravano y Yesica Bournot de Hacemos Unidos por Córdoba, mientras que por la primera minoría estará Emilio Cardona, de La Libertad Avanza.