Un bebé recién nacido fue abandonado por su mamá este sábado a la mañana en el Hospital Domingo Funes, por lo que se abrió una investigación en la que interviene la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
El bebé nació en el servicio de guardia. La madre, que se encontraba sola, llegó al hospital con trabajo de parto y brindó un domicilio de Villa Giardino en los trámites de admisión. Sin embargo, huyó de su habitación pocas horas después de parir y antes de recibir el alta médica.
El pasado sábado por la noche, un hombre que asegura ser el padre del bebé se presentó en el hospital y luego declaró en la Fiscalía de Instrucción de Cosquín. Finalmente, horas después, la mujer logró ser contactada por la SENAF.
Ahora será la Secretaría -que interviene como autoridad de aplicación de la Ley 9.944 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba- la que deberá decidir sobre la situación del bebé y de sus progenitores.