Un total de veinte intendentes y jefes/as comunales de Punilla firmaron este miércoles una declaración conjunta de “respaldo institucional y político” a la gestión de su par de Cosquín, Raúl Cardinali, ante el embargo del 33 por ciento de los fondos coparticipables ordenado por la Justicia.
El pronunciamiento de los mandatarios se produjo luego de que Cardinali advirtiera que la medida pone en jaque el “funcionamiento municipal y la prestación de servicios”.
El fallo se enmarca en un proceso iniciado hace más de 23 años por el grupo financiero Vedant S.A. y su abogado Andrés Díaz Yofre por una deuda contraída por el municipio y que, con intereses, asciende a más de 6.500 millones de pesos (ver nota).
El hecho se inició durante la Intendencia de Andrés Bustos, en 2001, cuando la Municipalidad fue la garante de préstamos personales otorgados por una financiera a empleados municipales, con la condición de que esos montos se descontaran por planilla municipal, aunque el dinero que se les sacaba a los empleados no fue depositado a la financiera.
“Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a las gestiones que viene realizando la Municipalidad de Cosquín para poder garantizar la continuidad de la prestación de servicios Públicos esenciales y no esenciales a la ciudadanía toda”, señala la declaración.
Y agrega: “Expresamos el completo, total y absoluto rechazo a las medidas cautelares dispuestas, solidarizándonos con su ciudadanía y autoridades, como así también, nuestro irrestricto compromiso de acompañamiento en todas las gestiones que fueran necesarias para evitar que los intereses privados de terceros, puedan terminar primando por sobre las necesidades de una población”.
Firmaron: Eduardo Reyna (Bialet Massé); Fabricio Díaz (Capilla del Monte); Germán Corazza (Huerta Grande); Carla Bruno (Cabalango); Pablo Alicio (La Cumbre); Javier Dieminger (La Falda) Celeste Furmston (Los Cocos); Fabián Flores (Mayu Sumaj); Ariel Moyano (San Antonio de Arredondo); Juan Guevara (San Esteban); Omar Bustamante (San Roque); Silvia Racchietti (Santa María de Punilla); Marcelo Mainardi (Tala Huasi); Emiliano Paredes (Tanti); Daniel Spadoni (Valle Hermoso); Jorge Soria (Villa Giardino); Mario Sariago (Villa Parque Síquiman); Miguel Moreno (Casa Grande); Maricel Sánchez (Charbonier); Laura Sánchez (Estancia Vieja) y la vicepresidenta del ERSEP, Mariana Caserio.















