En busca de mejorar la interacción y el trabajo conjunto de las áreas de Defensa Civil del corredor centro norte de Punilla, la Dirección General de Protección Civil de Córdoba instalará en las próximas semanas una antena de comunicaciones en la región.
El equipo, que ya se encuentra en Villa Giardino, será ubicado en el Cerro la Banderita y permitirá una comunicación remota entre los efectivos de Defensa Civil que prestan servicio en las distintas localidades. Además, la Provincia entregará nuevos equipos tipo handy y se asignará una frecuencia exclusiva.
“Es una antena de comunicación UHF (Ultra High Frequency) para tener comunicación entre las Defensas Civiles del corredor. Funciona igual que la de bomberos y va a estar ubicada en el Cerro La Banderita porque es un lugar seguro y tiene la posibilidad de estar vigilado las 24 horas a través de un domo de la Municipalidad de La Falda”, contó a La Estafeta el encargado de Defensa Civil de Villa Giardino, Javier Spagnolo.
Y agregó: “Esto nos va a permitir tener una buena comunicación en caso de incendios, catástrofes o lo que sea que suceda entre Cosquín y La Cumbre, con la posibilidad de sumar otras localidades al sistema, y vamos a tener una frecuencia exclusiva asignada. Sólo resta que se realice un estudio de los niveles de altura de cada localidad para determinar la altura que requerirá la antena”.
El equipo llegó a Villa Giardino el viernes de la semana pasada tras una reunión entre el director General de Protección Civil de la Provincia, Marcelo Zornada, y los/as coordinadores de Defensa Civil de seis localidades del corredor (ver nota).