- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

martes 16 de agosto de 2022

Inseguridad en Villa Giardino: Ferreyra trasladó su «preocupación» a la Policía de la Provincia

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

En medio del reclamo de vecinos/as por repetidos hechos de inseguridad en distintos barrios, el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, se reunió con autoridades policiales de la provincia, a quienes volvió a reclamar más efectivos, herramientas y móviles para mejorar la prevención.

El planteo fue expuesto esta semana ante el director general de las Departamentales Norte de la Policía de Córdoba, el comisario mayor Marcos Derfler, en un encuentro que se desarrolló en el edificio municipal y del que participó también la secretaria de Gobierno, Andrea Abratte. Según se informó, allí coincidieron en la necesidad de un «reordenamiento en la planificación general en materia de seguridad” que hasta el momento tuvo como medida concreta el nombramiento del subcomisario Marcelo Quinteros como nuevo jefe de la dependencia policial local.

“Estamos muy abocados a la preocupación de los vecinos, que es también nuestra preocupación, porque la Municipalidad es parte responsable del cuidado y bienestar de los vecinos. Pero hoy la inseguridad no es sólo en Villa Giardino. Es el corredor, la provincia y el país que viven una ola de inseguridad que, por supuesto, nosotros no estamos ajenos. Sí tenemos que trabajar en conjunto la Policía, el municipio y los vecinos -que es lo que estamos haciendo- para buscar una solución”, señaló a La Estafeta Ferreyra.

Sobre la reunión con Derfler, el mandatario agregó: “Le llevamos la preocupación de los vecinos autoconvocados y él nos dijo que iba a buscar alternativas. La idea es tener más presencia policial y necesitamos nuevos vehículos porque la topografía aquí es complicada, así que se comprometió a traer una nueva camioneta. Tenemos una extensión mayor a La Falda y Huerta Grande y con poco personal es difícil trabajar. Nosotros más que con cámaras no tenemos otra forma de ayudar”.

Respecto a la modalidad delictiva, según manifestó Ferreyra, se trata mayormente de entraderas a viviendas cuando los vecinos no se encuentran y, además de los robos, en otros casos hay denuncias de daños intencionales en las propiedades.

“Aprovechan cuando el vecino no está en la casa. En ese sentido pedimos un móvil de Seguridad Ciudadana para que un agente recorra la localidad. El Ejecutivo no tiene injerencia con la Policía ni la Fiscalía, pero estamos dispuestos a trabajar en conjunto. Si bien por las estadísticas de la Policía el índice delictivo no es muy alto, sí preocupa. Villa Giardino creció, somos casi 10 mil habitantes y ese crecimiento se traslada a problemáticas sociales e inseguridad”, completó.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80