Imputaron al joven que mató a su abuela en Charbonier: está detenido en un centro psiquiátrico

Imputaron al joven que mató a su abuela en Charbonier: está detenido en un centro psiquiátrico

   El joven de Charbonier detenido por matar a su abuela con un machete el pasado lunes fue imputado en las últimas horas por “homicidio calificado” y trasladado al Centro Psico Asistencial (CAP) del Servicio Penitenciario de Córdoba.

   Así lo dispuso en las últimas horas la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, a partir del estado de salud mental actual del joven. El CPA un centro para internación, por períodos breves, de pacientes judicializados, con custodia, para la contención en crisis ante cuadros psiquiátricos agudos.

   Según pudo saber La Estafeta, se aguardará ahora a que el detenido “se encuentre en condiciones” para ser sometido una pericia psiquiátrica a fin de determinar si pudo comprender lo que hizo.

   El joven de 22 años fue detenido el pasado lunes en Charbonier acusado de asesinar a su abuela, Marisa Carrara, de 65 años, cortándole el cuello con un machete. El hecho ocurrió en una casa de campo ubicada en el kilómetro 3 de la Ruta 17 y la principal hipótesis es que el homicida actuó bajo un brote psicótico.