Imputaron al exintendente Alba por maltrato animal

Imputaron al exintendente Alba por maltrato animal

  El exintendente de Valle Hermoso Julio Alba fue imputado este lunes por maltrato animal, luego de que se viralizaran videos en los que se lo observa colgando a un perro del cuello con una soga, mientras otro se encuentra atado a una estructura de metal.

   La decisión fue adoptada por la fiscal de feria Jorgelina Gómez, quien precisó a La Estafeta Online que la imputación es “por infringir la Ley Sarmiento”, que establece penas entre 15 días y 1 año de prisión para aquellas personas que cometan actos de crueldad o maltrato hacia los animales.

   Además, al ser consultada sobre la posibilidad de que Alba sea sometido a pericias psiquiátricas para determinar su estado de salud mental, la fiscal señaló que “se va a analizar” a medida que avance el proceso.

   Por otro lado, en el marco de la causa que se inició contra Alba, este lunes personal de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín tomó testimonios a vecinos del exmandatario de Valle Hermoso.También se analizó el estado de salud de los perros, que se encuentran bajo resguardo en la vivienda de una sobrina del dirigente radical.

   Alba fue denunciado el pasado domingo por el Área de Salud Animal de la Municipalidad de Valle Hermoso y por la agrupación de voluntarios Alma Animal. Además, por el mismo hecho, sumó este lunes otra denuncia por parte de los integrantes del bloque de concejales "Somos Valle Hermoso" . 

_Nota en colaboración con Carlos Paz Vivo

Notas relacionadas

_La familia de Alba pide “disculpas”: “Es una situación muy fea que nos avergüenza”

_Valle Hermoso: denuncian al exintendente Alba por maltrato animal