Las municipalidades de La Falda y Huerta Grande inauguraron este viernes la obra conjunta de adoquinado de la calle Primera Junta (César Ratti), que marca el límite entre ambas localidades hacia el oeste de la Ruta 38.
Producto del convenio de gestión firmado a fines de septiembre pasado se colocaron en total 2.840 metros cuadrados de adoquines a lo largo de cinco cuadras. Además en algunos sectores se reparó parte del cordón cuneta y la Municipalidad de La Falda instaló 14 nuevas luminarias públicas tipo Led.
Como parte del acuerdo, La Falda aportó los adoquines a través de su fábrica Premoldeados, mientras que la Municipalidad de Huerta Grande se encargó de la mano de obra, maquinaria y áridos.
El acto estuvo encabezado por los intendentes Matías Montoto y Javier Dieminger, quienes estuvieron acompañados por funcionarios de sus gabinetes y vecinos de la zona.
“Creo que es un logro que dos municipios se pongan de acuerdo en llevar adelante una obra y tan rápidamente porque, al margen de lo burocrático, los equipos técnicos se pusieron a trabajar apenas firmamos los convenios. Es una obra que mejora la calidad de vida, pero que también realza económicamente a las propiedades, por lo que nos enorgullece”, señaló Dieminger a la prensa.
Y agregó: “Era una realidad que por los límites las municipalidades se peleaban para ver a quién le tocaba arreglar la calle después de una lluvia. Hoy pasamos a otra etapa en la que nos ponemos de acuerdo en realizar una obra y en las que ambos hacemos un esfuerzo económico. Esto genera otra visión: que los dirigentes se pueden poner de acuerdo por más de que tengan diferentes banderas políticas, porque trabajamos para nuestros vecinos”.
La próxima obra en conjunto -que también forma parte del convenio ya firmado- será el adoquinado del límite este, con la colocación de otros 2.900 metros cuadrados de adoquines en la calle López y Planes.
“Por supuesto que proyectamos continuar con este tipo de obras. Estamos desarrollando obras de cordón cuneta, porque casi el 90 por ciento de las calles de Huerta Grande son de tierra y sufren las tormentas. Por eso empezamos a trabajar muchísimo y a copiar a otros municipios que están haciendo este tipo de obras. Hoy estamos felices de trabajar en conjunto”, remarcó Montoto.
Y completó: “No somos rivales a nivel personal. Hoy estamos defendiendo distintas banderas políticas, pero pensamos en los vecinos y tratamos de ponernos de acuerdo tanto en turismo como en obras y compartimos todo. Esta es la forma de trabajar. Somos gente joven y no estamos acostumbrados a hacerlo de otra forma. Esta es la nueva política: dialogar y consensuar”.