El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia puso en marcha este jueves en Huerta Grande una nueva obra de provisión de agua, que comprende una perforación y dos nuevas conexiones.
La obra completa fue presupuestada en cerca de 600 millones de pesos, será financiada con fondos provinciales y se prevé que beneficiará a casi 8 mil usuarios. En tanto, su plazo de ejecución fue estimado en 120 días.
Puntualmente, se trata de una perforación de 120 metros entubada con caños de acero, que se estima aportará 30 mil litros extras por hora, y se llevará a cabo en un terreno lindero a los piletones de la planta de agua de Accion-ar Cooperativa, ubicada en Villa los Diques.
Además, desde la perforación, se realizará una conexión de 415 metros -con un tubo PVC de 110 mm de diámetro y sistema de cloración- para abastecer al tanque de distribución del exsistema Ferrarini, ubicado a unos 200 metros.
Finalmente, se instalará una interconexión de 600 metros de caño PVC de 90 mm -con sistema de clorado- desde el acueducto ya existente del tanque a la cisterna de El Ojito.
La obra tiene como finalidad incrementar el caudal de agua que desde El Ojito abastece a la cisterna ubicada en la zona del Dispensario, punto desde el cual se reparte el recurso al 80 por ciento de la localidad.
Del acto de inicio de obra, que incluyó la firma del acta de replanteo entre la Provincia; la Municipalidad y la empresa que llevará a cabo los trabajos (Consorcio de Cooperación Nueva Era) participaron el subsecretario de Infraestructura Hídrica de la Provincia de Córdoba, Juan Toneatto; el presidente de la Comunidad Regional Punilla, Fabricio Díaz y el presidente de Accion-ar Cooperativa, Edgar Madrid.
“Es una obra simple pero muy importante. La perforación es el corazón de la obra y va a permitir satisfacer la demanda, en especial en las épocas de turismo”, destacó Toneatto.
Por su parte, Corazza remarcó: “Es muy importante para nuestra localidad teniendo en cuenta el crecimiento que está registrando el pueblo. La aceleración de las construcciones es inmensa; tenemos muchos pedidos de conexión y eso requiere de inversiones importantes”.
Y completó: “El caudal que va a aportar es muy grande y nos va a solucionar gran parte del problema que tenemos en materia de abastecimiento, en particular en el verano”.
















