- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

viernes 12 de agosto de 2022

Huerta Grande: cruce entre un árbitro y un jugador de inferiores terminó con agresiones

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
Foto: archivo Prensa Sportivo Huerta Grande - Ilustrativa
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

El partido de Cuarta División entre el local Sportivo Huerta Grande y el Club Atlético La Falda fue suspendido este fin de semana luego de que uno de los jugadores del equipo dueño de casa agrediera al árbitro con un golpe de puño. Según señalaron autoridades del club, la reacción del jugador fue consecuencia de una agresión previa del referí y el padre del menor radicó una denuncia.

El hecho sucedió este sábado por la séptima fecha de la Liga Departamental de Punilla y derivó en la suspensión de otros cinco partidos de inferiores que debían disputarse durante la jornada. Autoridades de la Liga ya adelantaron que habrá sanciones por parte del Tribunal de Disciplina, mientras que los dirigentes del club definirán el futuro del jugador de 17 años en la próxima reunión de Comisión Directiva.

“Faltaban cinco minutos para que terminara el partido. Dos jugadores rivales se insultaron y el árbitro los echó. Luego, el 2 de Sportivo se le acerca mucho al árbitro para protestar y también le saca la roja. Cuando le muestra la tarjeta el jugador se acerca más y es ahí cuando el árbitro, antes de hacerse a un costado, abre las manos y le pega un cachetazo. No sé si fue con intensión de pegarle o sacarlo, pero no debería haber hecho eso”, señaló a La Estafeta Damián Ariza, presidente de Sportivo Huerta Grande.

Y agregó: “El 2 reaccionó y le dio un golpe de puño en el ojo provocándole un corte muy pequeño y el árbitro se quedó tirado. Fue una reacción a la acción, el árbitro no te tiene que tocar a un jugador y menos a un menor. Se debería haber alejado de la jugada. De todas formas, eso no se hace. El chico estuvo mal y su futuro en el club se decidirá en la próxima reunión de comisión”.

Tras el partido, el padre del menor radicó una denuncia por agresión en la subcomisaría local.

Por su parte, en diálogo con Next TV, el presidente de la Liga de Punilla, Raúl Mendoza repudió el hecho y adelantó que habrá “quita de puntos”.

“Nosotros queremos que el fútbol sea una fiesta y lamentablemente ocurrió un hecho de violencia que no queremos, ni vamos a sostener. Se suspendió toda la jornada porque así no se puede seguir. Luego vendrán los descargos y las resoluciones, pero resolverá el Tribunal de Disciplina seguramente con quita de puntos”, señaló Mendoza.

Y completó: “No queremos llegar a tener que parar los campeonatos por dos o tres inadaptados. Vamos a seguir con el proceso de que el que no quiera jugar a la pelota, o el papá que no quiera acompañar el buen desempeño de una hinchada, que busque otro deporte”.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80