Tras poco más de un mes y medio de obras, en Huerta Grande se completará esta semana la primera etapa de remodelación del polideportivo municipal, con el techado de la cancha de básquet.
Los trabajos ya se encuentran avanzados, aunque continuarán luego con el cierre de los laterales de la estructura. Allí se combinará una base de material con chapas verticales ploteadas. Se estima que la colocación demandará poco menos de un mes, aunque el estreno oficial del espacio está previsto el próximo 18 de septiembre, en coincidencia con una nueva celebración del Cóndor Fest.
“Estamos felices de hacer esta obra tan esperada. Seguimos apostando a los lugares deportivos, sociales y culturales para que se realicen actividades. La tercera etapa, que es la colocación de portones, creemos que la vamos a terminar el año que viene, pero va a quedar habilitado y todas las fiestas de fin de año se van a realizar aquí. Va a ser un lugar que todas las instituciones de nuestro pueblo van a poder utilizar”, remarcó el intendente Matías Montoto al recorrer la obra este martes.
Y completó: “La primera prueba va a ser en el Condor Fest. Vamos a acomodar el escenario y, en base a eso, ver qué puede quedar fijo, porque necesitamos lugares así en Punilla. Salvo el anfiteatro de La Falda y el Arena de Carlos Paz, es difícil encontrar un lugar de estas características y que sea municipal”.
Las obras son financiadas con recursos municipales y demandaron una inversión cercana a los 13 millones de pesos.