Con la idea de comenzar a desarrollar deportes que se practican en espacios cerrados, la Municipalidad de Huerta Grande avanza con los trabajos para techar la cancha de básquet del Polideportivo municipal.
El proyecto será financiado con fondos municipales e implica la construcción de una estructura de diez metros de altura. El plazo de la obra se extendería por al menos otros cinco meses.
“Queremos terminarla antes de fin de año. El objetivo es poder albergar todas las actividades deportivas que no podemos captar desde el municipio por la falta de un gimnasio para que tampoco se vean restringidas por el clima. Hablamos de vóley, gimnasia artística o futbol 5 que son disciplinas que te piden un espacio techado”, señaló a La Estafeta el director de Turismo local, Ricardo Silva.
Las obras fueron iniciadas hace 20 días con mediciones y continuaron con la fijación y rellenado de cuatro columnas complementarias con hormigón elaborado. Continuarán con la colocación de las columnas principales para habilitar la instalación del techo de chapa y el cerrado de los laterales. El recambio de piso también forma parte de la planificación.
“Es una obra que se planificó en 2020, pero se frenó por la pandemia. La idea es que los laterales sean cerrados y, más allá de que tuvimos buenos resultados en el Polideportivo, también cambiaríamos el piso. En ese caso vamos a buscar cual es la mejor opción para que se pueda hacer todo tipo de actividades: deportivas y sociales”, completó Silva.