- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

jueves 11 de agosto de 2022

La madre de Pamela Nieto denunciará al Hospital de La Falda tras la muerte de su hija

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

La madre de Pamela Nieto Pereyra, la joven de 24 años que falleció este lunes en la Ciudad de Córdoba luego de haber sido trasladada en grave estado desde La Falda, anunció que denunciará en las próximas horas a profesionales y autoridades del Hospital Municipal por no haberle dado “la atención médica que correspondía” a su hija.

Así lo confirmó a La Estafeta Online la madre de la joven, Silvina Pereyra, quien precisó que la denuncia alcanzará al director del hospital, Lucas Viotto, y a los tres médicos que atendieron a su hija en tres ocasiones en las que se dirigió al hospital entre el pasado sábado 4 y el miércoles 8 de abril, cuando finalmente fue derivada al Hospital Tránsito Cáceres de Allende.

“La acusación podría ser por mala praxis o abandono de persona. Lo único que sé es que no le dieron la atención que correspondía, por lo que tendrá que decidir la Justicia”, señaló Silvina en diálogo con este medio.
Y agregó: “Yo voy a avanzar y llegar hasta el fondo. Por un análisis que nos negaron no tengo más a mi hija y mi familia está destrozada. Creo que ella me está dando fuerzas para que ésto no quede así, porque no sería justo ni para mí ni para ella, que siempre defendía causas justas”.

Viotto, por su parte, señaló a este medio que la familia de la joven “está en todo su derecho” de denunciar al Hospital y remarcó que “está disponible para la Justicia la historia clínica” de Pamela, “donde están claras todas las intervenciones que se hicieron”.

Además, el director del Hospital indicó que está en marcha una “investigación interna”, por la cual se entrevistaron a los seis médicos que prestaron servicio de guardia durante esos días y, al respecto, señaló: “Los seis médicos coinciden en sus relatos, diciendo que ella estaba bien y no requería ningún estudio porque su estado era estable. Yo no puedo decir qué hubiera hecho porque no la vi y estamos hablando de criterios médicos”.

Pamela Nieto Pereyra había recibido un trasplante renal hace tres años y, entre el 4 y el 8 de abril, concurrió cuatro veces al Hospital Municipal para ser atendida por un malestar generalizado: tenía baja presión, fiebre leve y diarrea. Sus padres denuncian que recién el miércoles 8 el médico de guardia accedió a realizarle análisis de sangre, cuyos resultados motivaron su traslado de urgencia a la Ciudad de Córdoba, donde fue internada en terapia intensiva. Pamela fue operada de urgencia luego de que una tomografía mostrara que tenía gran cantidad de líquido en su abdomen, posiblemente producto una patología autoinmune.

Esta semana, incluso, en La Falda y Valle Hermoso se había puesto en marcha una campaña para juntar 60 dadores de sangre, ya que Pamela se encontraba recibiendo transfusiones diarias.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80