- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

viernes 12 de agosto de 2022

Caso Pamela Nieto: hay tres médicos imputados por mala praxis

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Tres médicos se encuentran imputados por “homicidio culposo en razón de mala praxis” por el caso de la joven faldense Pamela Nieto. La medida fue tomada por la Fiscalía de Instrucción de Cosquín en junio pasado, aunque recién se confirmó este miércoles con el levantamiento del secreto de sumario.

Se trata un médico y dos médicas de guardia que atendieron a Pamela en el Hospital Municipal de La Falda antes de su derivación a la Ciudad de Córdoba. Pamela, de 24 años, falleció el 20 de abril de 2020 en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la capital provincial y sus familiares responsabilizan por este hecho a los profesionales del centro de salud local, donde había concurrido en tres ocasiones previas a su traslado.

En la causa ya se tomó indagatoria a los tres imputados a principios de diciembre, dos de ellos de la Ciudad de Córdoba y el restante de La Falda, aunque sólo uno acepto declarar, señalaron a La Estafeta fuentes judiciales. También se recibió el testimonio de la madre de la joven, quien presentó la denuncia ante la Justicia. De estos tres profesionales de la salud, dos dejaron de desempeñarse en el hospital mientras que la restante continúa realizando guardias, aunque con menor frecuencia.

“Para el curso de la causa es un gran avance, significa que la Fiscalía considera que existen pruebas para imputar por este delito a estas tres personas. En la familia están muy tristes pero tranquilos, conformes con este avance. Vamos a ver ahora cuáles son las medidas de prueba que realizaron y si podemos pedir o aportar más”, señalo a La Estafeta la abogada de la familia, Graciela Almada.

El artículo 84 del Código Penal prevé una pena de entre uno y cinco años de prisión e inhabilitación especial entre cinco y diez años a quien, por imprudencia, negligencia, impericia en su profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte.

Pamela, que había recibido un trasplante renal tres años antes, concurrió al Hospital Municipal entre el sábado 4 y el miércoles 8 de abril de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, por un malestar generalizado. La denuncia realizada por sus padres indica que recién en la tercera consulta los médicos accedieron a realizarle un análisis de sangre, cuyos resultados motivaron su traslado de urgencia a Córdoba, donde fue internada en terapia intensiva.

Allí, fue operada luego de que una tomografía mostrara que tenía gran cantidad de líquido en su abdomen, aunque no logró recuperarse y días después perdió la vida.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80