- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

lunes 8 de agosto de 2022

Díaz: “Nuestro objetivo estratégico es gasificar la totalidad de Capilla del Monte”

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Con un 80 por ciento de Capilla del Monte sin conexión al gas natural y tras la adjudicación de la extensión del servicio al barrio San Martín, el intendente Fabricio Díaz señaló que una de las prioridades de su gestión es continuar con las obras para ampliar la red con el “objetivo estratégico” de gasificar la totalidad de la localidad y potenciar así el desarrollo turístico en temporada baja.

“Hoy Capilla tiene gas natural sólo en el casco céntrico y eso genera enormes dificultades durante la temporada baja para el sector turístico. Cuando se terminan los 50 días de la temporada de verano entramos en una complicación importante porque los establecimientos no tienen la capacidad de brindarle confort a sus clientes y las localidades vecinas sí, generando una competencia que nos deja en desventaja”, indicó Díaz a La Estafeta.

En este sentido, el mandatario remarcó como un primer paso la adjudicación de la obra de extensión de la red de gas que comenzará en las próximas semanas en el barrio San Martín, y subrayó: “Es una obra con un retraso de casi 15 años y frustraciones entre los vecinos porque se planteó en varias oportunidades. Esto marca una diferencia y crea un modelo de gestión”.

El proyecto extenderá la red unos 7 mil metros y alcanzará a 293 frentistas, de los cuales sólo cuatro se opusieron. Además abarca cuatro hoteles y hosterías, lo cual –resaltó Díaz- “va a generar una corriente positiva” en la zona. Al respecto, adelantó que ya se presentaron ante EcoGas proyectos para otros barrios, a fin de lograr las precalificaciones y, a partir de ello, salir a buscar financiación.

“El objetivo estratégico es gasificar la totalidad de Capilla del Monte. Hoy nos encontramos con un pedacito en el orden del 20 por ciento. Queremos trabajar en revertir esa situación de tantos años”, apuntó.

En este sentido, Díaz señaló que la idea es “recuperar el tiempo que perdimos en pandemia” y, si bien evitó referirse a la posibilidad de buscar un nuevo mandato en 2023, manifestó: “De todo ese tiempo apenas tuvimos un año para hacer lo que incluimos en el plan de gobierno y para nosotros es un orgullo haber sacado a Capilla del Monte de la crisis política, administrativa e institucional que tenía y ponerla en un positivo, donde podemos hacer cosas con fondos propios a pesar del contexto de crisis profunda, que nosotros hemos sorteado”.

Y completó: “Estamos construyendo un proyecto a muy largo plazo que, sostenido en el tiempo, va a poner a Capilla en una posición de ventaja frente a localidades vecinas en términos de crecimiento. Hoy es demasiado prematuro hablar de candidaturas porque estamos con la cabeza en recuperar ese año y medio de pandemia que no pudimos hacer lo que queríamos. El objetivo hoy es trabajar en gasificación, calles rotas, recuperar el Paseo del Zapato y, cuando llegue el momento de la política, la gente sabrá qué hacer”.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80