Padres y madres del jardín maternal “Luna Limón” de La Falda denunciaron este lunes a la directora y maestra del establecimiento por maltrato físico y psicológico contra niños y niñas de entre uno y cuatro años que asisten a la institución.
El hecho fue alertado por una exauxiliar docente del lugar, quien el sábado pasado armó un grupo de WhatsApp incluyendo a los padres y madres del establecimiento, en el que contó sobre maltratos hacia los niños/as y el resto del personal.
“Una de las maestras que estuvo trabajando un mes ahí nos contactó a los padres por WhastApp y nos comentó que renunció por el maltrato de la directora hacia ella y los nenes. Los tenia descalzos, con frío, en la sala de juegos para no ensuciar las colchonetas. Después nos pedía que le mandáramos yogurt y leche a los nenes y después se los tiraba por el inodoro y les daba agua. También les gritaba y a un nene le saco el hombro de lugar, y la mamá cuando le preguntó que había pasado en el jardín el nene respondía ´no me hables que me porte mal´”, contó a La Estafeta Ana Godoy, una de las madres que testificó en el marco de la denuncia radicada en la Unidad Judicial de La Falda.
Y agregó: “Nos empezamos a contactar con expadres de la escuela y aparecieron muchos casos. No viene de ahora. Incluso exmaestras confirmaron que maltrataba a los nenes y al personal. En base a eso fuimos a denunciarla, por maltrato físico y psicológico”.
En total 15 padres y madres, y tres exdocentes prestaron declaración en la Unidad Judicial de La Falda.
Por su parte, la docente acusada también se presentó a realizar una denuncia.