Vecinos/as autoconvocados finalmente rechazaron la convocatoria a una reunión abierta con el intendente Javier Dieminger por el cierre del quirófano en el Hospital Municipal de La Falda, prevista para este lunes a las 17:00 en el Salón Leopoldo Marechal y, en cambio, adelantaron que participarán una hora más tarde de la audiencia pública en la que se tratará la modificación de la Ordenanza Tarifaria 2025 en la que, entre otros puntos, se plantea un aumento en los bonos para la atención en especialidades médicas no básicas.
“Rechazamos la invitación a concurrir una hora antes al diálogo abierto, propuesto por el Ejecutivo Municipal, con la debida disculpa a los doctores Fabio Mennitte y Lucas Viotto, que vienen demostrando sumo interés en dotar de equipamiento adecuado y preocupación en la continuidad de ambos servicios. Institucionalmente ya se han recogido datos desde las reuniones informativas del Consejo de la Ciudad de valor, para poderlos debatir, constructivamente en una Audiencia Pública”, advirtieron en un comunicado.
Respecto a los motivos, calificaron a la convocatoria como una “abierta falta de respeto hacia los vecinos”, ante la “imposibilidad de participar casi simultáneamente en ambos eventos” y la no convocatoria a una audiencia pública tras el pedido acompañado con más de 600 firmas.
En este sentido, insistieron en la necesidad de discutir en audiencia pública el proyecto para que el Hospital sea intermunicipal, con una administración compartida entre Casa Grande, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino.
Sobre la audiencia pública para la modificación de la tarifaria, advirtieron que, de aprobarse, será un “paso significativo para convertir al Hospital Municipal en un ente poco diferenciado de una institución sanatorial privada, con las mismas características discriminatorias, para vecinos no residentes en La Falda”.