La sede del Centro de Innovación Tecnológica (CIT) de La Falda ya funciona como punto de recolección de residuos eléctricos y electrónicos. La iniciativa rige tras la firma de un contrato entre la Municipalidad y ProGEAS, empresa dedicada la gestión y tratamiento de este tipo de residuos.
Los vecinos/as podrán acercar el material para su descarte de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00, en el primer piso de avenida España 884.
La prestación del privado incluye el traslado de los residuos desde La Falda hasta su planta ubicada en James Craik. Además, se encargará de tratamiento de acuerdo a la tecnología requerida y emitirá certificados de tratamiento, de acuerdo a la legislación aplicable, se informó.
Los residuos que se receptarán son: teléfonos celulares (de diferentes tecnologías) sin batería; equipos de informática y telecomunicaciones; impresoras, sin cartucho de tinta o toner incorporado y UPS o sistema de alimentación ininterrumpida, sin batería.
También pequeños electrodomésticos; instrumentos musicales; herramientas eléctricas (no industriales); videojuegos; televisores; cocinas eléctricas; estufas eléctricas; hornos de microondas; ventiladores; máquinas de escribir eléctricas; terminales de fax y télex y equipamiento telefónico.
“De esta forma el municipio cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS en lo referido a la preservación del medio ambiente y los principios de la economía circular sobre la importancia de reutilizar como materias primas de procesos de producción de aquellos bienes ya descartados por los ciudadanos”, indicó la Municipalidad.
Para más información comunicarse vía mensaje de Whatsapp al 3548 602655 -de 9:00 a 13:00, o por mail en la dirección informes@citlafalda.gob.ar