Gestionaron barbijos y los reparten gratis en el barrio Santa Rosa

Gestionaron barbijos y los reparten gratis en el barrio Santa Rosa

   Integrantes del Centro Vecinal Villa Santa Rosa comenzaron a repartir este jueves alrededor de un centenar de barbijos que recibieron a través de una campaña de donación realizada en conjunto por Canal 12 de Córdoba y la empresa textil Agustino.

   Los barbijos fueron gestionados a través de una solicitud de los vecinos que forman parte del centro vecinal hace aproximadamente un mes. Fueron embolsados de manera individual con una invitación a sumarse de las actividades que lleva adelante la recientemente conformada comisión directiva, que encabeza Franco  Dellagiovanna.

   “Son cien barbijos, que no es mucho, pero la idea es repartirlos entre los socios y vecinos del barrio. Escribimos como representantes del centro y en 30 días nos dijeron que estaban disponibles. Los fuimos a buscar a Córdoba y hoy los estamos repartiendo”, contó a La Estafeta uno de los vocales suplentes del centro, Víctor Crespo, quien adelantó que a partir de la próxima semana comenzarán a entregarlos a domicilio.

   Además, en la misma jornada se realizaron trabajos de pintura en la plaza Santa Rosa, un espacio que es utilizado como paso por los vecino/as del barrio, ya que se trata de un sector que une dos calle paralelas. Allí, el municipio colocó siete luces led y se prevé agregar bancos.

   “Estamos emprolijando la plaza, pintando un poco. Ya la Municipalidad colaboró con siete luces led porque es un sector que los vecinos utilizan mucho y estaba muy oscuro para pasar de noche. Por suerte se está trabajando en equipo con el único objetivo de seguir consiguiendo mejoras para el barrio”, cerró Crespo.