Finde extra largo al 100% en Punilla Centro Norte

Finde extra largo al 100% en Punilla Centro Norte

   La escena se repitió en todas las localidades del centro norte de Punilla. Miles de turistas recorriendo las calles céntricas, paseando en grupo, saliendo a cenar y participando de diversas actividades culturales, recreativas y deportivas gratuitas propuestas por los municipios. Fue un fin de semana extra largo con ocupación plena en toda la región y mucho movimiento. Sin dudas, el mejor en materia turística en lo que va de 2021. 

   Según un relevamiento realizado por La Estafeta en base a las cifras de las áreas de turismo locales, desde Casa Grande a Capilla del Monte el porcentaje de ocupación arañó el 100 por ciento en la mayoría de las localidades, situación que inyectó de buenas perspectivas al sector de cara a la temporada de verano, luego de poco más de un año y medio de pandemia. 

   En Capilla del Monte, La Cumbre, Villa Giardino y Valle Hermoso la ocupación de plazas disponibles fue total. En La Falda alcanzó el 98 por ciento, en Huerta Grande el 95 por ciento y Casa Grande el 89 por ciento. En este contexto, se pudo ver a lo largo de estos días un ingreso incesante de turistas tanto en Camino del Cuadrado como en la Ruta Nacional 38.

    “Fue un fin de semana muy bueno para la ciudad. Se extrañaba ver La Falda así”, señaló a La Estafeta la secretaria de Turismo local, Luciana Pacha.

   El aluvión turístico se repitió también con la misma intensidad en distintos puntos del país. Según el relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas, y se trató del fin de semana largo de octubre más importante de la última década.

 

Foto: Prensa La Falda - Prensa Villa Giardino