El intendente de Villa Giardino y anfitrión de la cumbre del radicalismo cordobés, Omar Ferreyra, elevó un cuestionamiento a las autoridades y referentes partidarios de la provincia, al advertir que los dirigentes del interior se sienten “frustrados” cuando se enteran “por la televisión y los diarios” de las decisiones políticas cuando ya fueron tomadas.
“Es muy importante que no se olviden que en el interior de Córdoba hay grandes dirigentes que pueden tomar decisiones políticas y a veces uno se siente un poco frustrado porque nos enteramos por la televisión y por los diarios de las decisiones cuando ya están tomadas. A veces nos confundimos porque vemos en los diarios la grieta que estamos teniendo hoy justamente como radicales. Mientras el peronismo lo está mirando nosotros nos estamos desangrando”, señaló Ferreyra en el encuentro provincial que se desarrolla en el Hotel Luz y Fuerza de Giardino.
En su mensaje de apertura y ante cientos de dirigentes y militantes del partido, Ferreyra aprovechó para insistir en la necesidad de “dejar egos personales y llamar a la unidad” para pelearle al peronismo la Gobernación en 2023 y advirtió: “Al enemigo no lo tenemos aquí sino enfrente”.
“Este va a ser un encuentro decisivo. Si no dejamos los egos personales y no llamamos a la unidad yo creo que estamos en un mal camino. Este es un momento muy importante para la Unión Cívica Radical y podemos llegar a ser Gobierno en 2023 en la provincia, pero creo que el gran artífice de este 2023 va a ser la Juventud Radical, que a veces tenemos olvidada y en realidad es la que nos impulsa todos los días para seguir adelante”, completó.