Artesanos y feriantes de Villa Giardino denunciaron este sábado un nuevo hecho de vandalismo contra los puestos que se encuentran en la Plaza San Martín y organizan una rifa para cubrir los gastos de los arreglos.
“Venimos hace meses con este problema. El último hecho fue anoche. Están rompiendo todas las tablas. Nosotros estamos muy tristes porque ponemos un poquito de cada uno para que la feria esté cada vez más hermosa y es feo lo que están haciendo”, señaló a La Estafeta Maricel, una de las integrantes del Paseo del Artesano, que está integrado por unas cincuenta personas.
Incluso, en las últimas Fiestas Patronales sufrieron el robo de dos puestos, aunque en la última semana los actos de vandalismo se repitieron diariamente: “Van dos noches seguidas que nos rompen las tablas. Ayer mis compañeros estuvieron arreglando todo, pero anoche las destruyeron nuevamente. Esto es vandalismo. Vamos a realizar una denuncia porque es muy grave para nosotros”.
El valor de la rifa es de 200 pesos y se sortearán productos artesanales. Por el fin de semana largo, este sábado y domingo el Paseo del Artesano funcionará de 15:00 a 20:00, mientras que el lunes de 10:00 a 14:00.