La vuelta del Tren de las Sierras a la región implicará varias modificaciones en la infraestructura de todas las localidades del centro norte de Punilla y Huerta Grande no será la excepción. Es por ello que el funcionamiento de la feria de los fines de semana, el estado del predio del andén y de la estación local fueron los temas tratados entre el intendente Matías Montoto e integrantes del equipo técnico de Trenes Argentinos en una reunión llevada a cabo el jueves en la sede municipal.
“Nos juntamos para ver de qué manera la Municipalidad puede colaborar. Es la segunda reunión que tenemos con gente de Trenes y hay mucha predisposición de ambos lados para trabajar en conjunto sin perjudicar a la gente que vive en esa zona. Fue una reunión muy positiva”, destacó Montoto.
Respecto a la tradicional feria “La Pulga Loca”, en la que muchos puestos se instalan sobre la traza, el mandatario señaló que continuará en el sector, aunque reubicada por fuera de un alambrado perimetral que bordeará las vías. Además confirmó que se encuentran en pleno trabajo con el bloque de concejales oficialistas para la elaboración de un proyecto que reubique y organice los puestos.
“Nos preocupaba mucho el tema de que los feriantes tengan un espacio para poder trabajar, pero nos aseguraron que nos van a dejar un sector del predio. También estamos trabajando en un proyecto, juntándonos con los feriantes. Queremos que todos tengan la posibilidad de trabajar, pero seguramente no va a ser la misma cantidad de feriantes: se va a achicar el cupo y con prioridad a la gente de Huerta Grande. Otra opción es mejorar la calle Arruabarrena con una obra cordón cuneta. Lugar hay, vamos a ver como los reacomodamos”, señaló Montoto.
Respecto al edificio de la estación, el intendente adelantó que se firmará un comodato para que la Casa de la Cultura siga funcionando allí, mientras que la familia que reside en el lugar deberá dejarlo, aunque remarcó que posee una propiedad en La Falda y deberá ser el personal de la empresa el que resuelva la situación.
“Está todo impecable. Se va a necesitar un alambrado perimetral, se están destapando las vías pero no se va a tocar ninguna vivienda. Incluso consulté sobre los recortes de fondos en los ministerios nacionales, pero me aseguraron que siguen trabajando así que seguramente antes de fin de año este pasando el tren por las vías de Huerta Grande”, afirmó el mandatario.
En cuanto al predio del andén, donde se llevan a cabo los espectáculos por el carnaval, Montoto indicó que la Municipalidad comenzará a intervenir el predio ubicado frente a la Terminal de Ómnibus para mudar la celebración a ese sector.
“La idea sería montar el escenario en la estación de ómnibus, con una tribuna natural hacia arriba. Vamos a intervenir esa loma para que sea como un anfiteatro y le sumaremos una pileta municipal y playones deportivos. Es un sector hermoso que hoy está inutilizado”, completó.