La obra del edificio de la Escuela ProA La Falda presenta un avance del 78 por ciento y, si bien se apunta terminarla antes del inicio del ciclo lectivo 2025, su nueva fecha de finalización está prevista para marzo.
Así lo confirmaron representantes de la Subsecretaría de Arquitectura de la Provincia y la empresa Astori Construcciones (a cargo de la obra desde julio pasado en remplazo de la firma Makiber), quienes se reunieron este viernes con autoridades, padres y madres de la escuela.
“El nuevo plazo es para el inicio del ciclo lectivo 2025, es decir en marzo. Nosotros hubiésemos querido que fuera antes para tener la certeza de que se empiece acá el año que viene, pero seguimos apostando porque vemos que se está trabajando. Nos vamos conformes, hemos visto avances significativos, pero seguiremos atentos a que se cumplan los plazos”, contó tras la reunión a La Estafeta Fabiana Avaca, mamá de la escuela.
Y agregó: “El municipio también cumplió con el adoquinado de las calles laterales y la del frente, y ahora falta el cerramiento de la calle de atrás que es un trámite que vamos a seguir adelante. Sí lamentamos que los chicos de sexto año nunca pudieron habitar el edificio, ni tienen hoy un espacio donde recibir su certificado de fin de cursada”.
Esta nueva fecha significa otra postergación del plazo de finalización de la obra, teniendo en cuenta que, en agosto pasado, la Subsecretaría de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura de la Provincia informó a la Comisión de Educación de la Legislatura de Córdoba que la Escuela ProA La Falda iba a ser inaugurada en enero próximo.