El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, encabezó en Valle Hermoso la entrega de equipamiento forestal y de protección personal para bomberos voluntarios de la provincia.
Se trata de una inversión de 60 millones de pesos, que alcanza a todos los cuarteles de bomberos de Córdoba e incluye chaquetilla, pantalón, casco, antiparra y borceguíes.
La entrega se inició con la Agrupación Serrana, que atiende a 30 localidades. Los cuarteles de la federación y la agrupación que recibieron el equipamiento son las Sociedades de Bomberos Voluntarios de Libertador General San Martin, Santa Rosa de Río Primero y Saldan, y las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de: Capilla del Monte, Tanti, Villa Giardino, Villa de Soto, Los Cocos, Villa Ciudad de América, Mendiolaza, Villa Icho Cruz, San Marcos Sierras, Virgen de Fátima, Cruz del Eje, Villa Tulumba, Villa del Totoral, Sebastián El Cano, Obispo Trejo, Cosquín, San José de la Dormida, Toledo, Salsacate, Villa de las Rosas y Las Tapias; y los Bomberos Voluntarios de: Villa Carlos Paz, Las Arrias y Quilino.
“Tal como lo hacemos con capacitaciones constantes y jornadas de prevención, seguimos trabajando en el combate de los incendios”, remarcó Vignetta.
Y completó: “En esta ocasión estamos reforzando con equipamiento a los cuarteles de bomberos voluntarios en las zonas serranas para el combate de incendios 2023. Con capacitación, prevención y equipamiento continuamos fortaleciendo el sistema de bomberos de la provincia”.