En medio de la intervención de la jefatura del Cuerpo Activo, resuelta por el Gobierno de la Provincia a mediados de enero pasado, los socios/as del cuartel de bomberos de La Cumbre finalmente llevarán a cabo la Asamblea para elegir a la nueva Comisión Directiva.
Será el próximo 26 de abril y se presentan dos listas. La opositora a la actual gestión (Lista 1) está encabezada por María Troncoso (esposa del exjefe del cuartel Jorge Pereyra, hoy fallecido), mientras que la restante (Lista 2) es liderada por el actual presidente de la Comisión Directiva, Mariano Carmini.
La asamblea se llevará a cabo con la presencia de veedores de la Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia, que fueron formalmente solicitados por la institución “para garantizar total transparencia en el proceso”, se informó.
Se estima que, entre bomberos y civiles asociados -con cuota al día-, votarán unas 300 personas. El listado de asociados con derecho a voto se encuentra a disposición en la central de guardia, se informó.
La elección, de acuerdo al artículo 37 del estatuto social de la institución, establece que “la emisión del voto será secreta y directa por el sistema de lista completa”.
El 17 de enero pasado, la Dirección de Protección Civil y Emergencias de la Provincia dispuso la intervención por 150 días de la jefatura del Cuerpo Activo por denuncias sobre supuestas irregularidades en el manejo de becas.
El hecho motivó cruces entre bomberos e integrantes de la Comisión Directiva, que incluyeron pedidos de renuncia y hasta una movilización de bomberos y familiares por el centro de la localidad, pidiendo a todos los integrantes de la Comisión que dieran un paso al costado.


Notas relacionadas