A 20 días de marchar por el centro de La Falda, integrantes de la agrupación “Jubilados en Movimiento” de Punilla volvieron a protestar este miércoles en Cosquín contra el veto del presidente Javier Milei al aumento de sus haberes.
La concentración se llevó a cabo en la Plaza San Martín y luego se desarrolló la movilización por el centro de la localidad hasta la Plaza Próspero Molina, donde leyeron un documento titulado “Los jubilados no somos casta ni golpistas”.
Además, participaron representantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentina (CTA).
“Los jubilados no somos casta ni golpistas, somos trabajadores y trabajadoras que ya dejamos todas nuestras fuerzas y energías laburando y produciendo cuando fuimos jóvenes. No es justo que en esta etapa de nuestras vidas tengamos que seguir trabajando para subsistir. No aceptamos, ni aceptaremos jamás tener que pagar nosotros la deuda criminal que tomaron con el FMI”, señala el comunicado.
Y agrega: “Decimos no al veto presidencial de la ley que nos devuelve una mínima parte de nuestros ingresos. Repudiamos a los diputados y diputadas que acompañaron con su voto el y concurrieron al asado organizado por el presidente para festejar quitarnos la comida y los medicamentos. Decimos no a la a represión en las calles”.