- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

martes 9 de agosto de 2022

Elevan al rango de Comisaría a la dependencia policial de Huerta Grande

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Tras varios años de gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la categoría de la dependencia policial de Huerta Grande fue elevada oficialmente al rango de Comisaría. El anuncio fue realizado este viernes en un acto encabezado por la jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba, comisario general Liliana Zárate Belletti, y el intendente Matías Montoto.

La recategorización de la dependencia -que hasta hoy funcionaba como subcomisaría-, abrirá la posibilidad de incorporar nuevos recursos materiales, humanos y tecnológicos. La sede policial ubicada en avenida San Martín cuenta actualmente con 2 móviles y 14 policías -dos de ellos administrativos- repartidos en tres guardias diarias. En cuanto a su Jefatura, continuará a cargo del comisario Walter Díaz Rosales.

“Cuando me llegó el expediente de recategorización de la subcomisaría a mi despacho, que indicaba la autonomía que quería tener Huerta Grande, pensé en el crecimiento que ha tenido la localidad. No sólo en el sector turístico, sino también en la parte gastronómica, de locales y su gente. Por eso no dudé un minuto en que la institución policial tenía que acompañar ese pedido”, señaló en su discurso Zárate Belletti, quien anunció además el envío de dos nuevas motos a la Unidad Regional Departamental Norte de Punilla.

Y agregó: “He recorrido las 17 departamentales norte de la provincia y en todas se ve un común denominador: el vínculo entre el comisario y el intendente. Eso hay que destacarlo porque ver cómo la comunidad trabaja en conjunto con la Policía me enorgullece. El policía debe caminar, recorrer y conocer al vecino… pero no por eso bajar los brazos en la firmeza para combatir la delincuencia. Con el vecino proximidad, al delincuente se batalla. La Policía de Córdoba no está cruzada de brazos y lo vamos a seguir haciendo”.

Del acto participaron también el subjefe de la Policía de Córdoba, comisario general Ariel Leclerc; el director de las Departamentales Norte, comisario mayor Marcos Defler; el director de la Unidad Regional Departamental Punilla Norte, comisario inspector Diego Bracamonte; efectivos de la Policía, Escuadrón E.M.E.R, SEOM y ETAC; bomberos voluntarios de La Falda; agentes de Defensa Civil de Huerta Grande e integrantes de comunidades educativas locales.

“Llevó bastante tiempo y, si bien no se alcanzaban a cumplir todos los requisitos, el argumento lo teníamos claro: el pueblo creció, en épocas de verano se duplica o triplica la cantidad de gente y faltaban móviles, personal y recursos informáticos que no se podían conseguir de manera inmediata. Nos faltaba el paso de la recategorización de nuestra subcomisaría y finalmente se consiguió. Es un día histórico para la localidad”, señaló Montoto a la prensa.

Y completó: “La seguridad la hacemos entre todos. Es imposible con cuatro oficiales por turno cubrir todo un pueblo. Por eso se necesita primero del compromiso de las autoridades municipales poniendo a disposición los recursos para la seguridad. Por ahí veo colegas que se quejan y le echan la culpa a la Provincia, pero desde su lugar no hacen nada. También está el compromiso de los vecinos para ayudar a la Policía realizando la denuncia o alertando si ven algo sospechoso”.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80