En reconocimiento a sus más de 30 años de trayectoria y su amplia cobertura de las actividades que llevan adelante distintas instituciones de la región, el Consejo de la Ciudad de La Falda reconoció este miércoles al periodista del multimedio TDC Red Jorge Domínguez como “Ciudadano Destacado 2022”.
Además, en esta oportunidad, la Fundación María Montessori y su Centro de Día fueron elegidas como “Institución Destacada 2022” por su «incansable labor en pos de la inclusión», un reconocimiento que fue recibido por sus responsables, Adriana Aguilar y Susana Montes de Oca.
También en el marco de la entrega anual de distinciones y con una “Mención Especial”, el Consejo reconoció la labor en la organización de la segunda edición Torneo de Fútbol Intercolegial de la región a Mateo Díaz, el adolescente de 17 años oriundo de La Falda que falleció el pasado 22 de agosto en un siniestro vial en la provincia de San Luis. La dedicatoria fue “a su familia y a su Promo 2022, para recordar un joven comprometido y alegre» y la distinción fue recibida por su profesora, Andrea Chiappe, ya que, en simultáneo, sus compañeros se encontraban disputando la final del torneo.
“La fuerza que uno tiene la va tomando de mucha gente que hace sus cosas desde el rol público, privado o de instituciones, dejando su tiempo para hacer algo para mejorar lo que está cerca. Todos pensamos que el cambio es de abajo hacia arriba, pero hay que ponerlo en marcha. Uno sabe que puede ayudar a ese fin y en mi caso lo hago con ganas”, señaló en su discurso Domínguez, mientras sostenía el diploma que lleva la frase: “Por acompañar cada minuto de la vida de cada ciudadano de nuestra ciudad con empatía y respeto».
Y agregó: “El contenido que yo genero lo hago con la gente, así que esto lo quiero compartir con todas las personas a las cuales le hacemos notas y también con mis colegas”.
Por su parte, al momento de recibir su distinción como “Institución Destacada” con más de 15 años de trayectoria en La Falda, Aguilera, remarcó: “No podríamos ser lo que somos como institución si no pudiéramos trabajar y socializar lo que hacemos. Estamos absolutamente convencidas de que educar no es solamente tender puentes y generar redes, sino que además es abrir alas intelectuales, emocionales y sociales. Si no nos educamos nuestro mundo no será mejor. Pero tampoco va a ser mejor si no entendemos que no nos tenemos que excluir unos a otros. Es muy fácil ser iguales, lo difícil es ser diferentes y nosotras aplaudimos las diferencias”.
El acto se llevó a cabo en la Sala de Prensa “Tito” Pousa y contó con la participación de la secretaria de Turismo, Luciana Pacha; la directora de Cultura, Ana Elizondo; representantes de las instituciones que conforman el Consejo de la Ciudad y vecinos/as.
“Este año quisimos revalorizar esta entrega para que la ciudadanía se entere de estas personas e instituciones que trabajan en silencio y sin cesar y queremos incentivarlos. Hay mucha gente que lo hace en La Falda, pero a veces estamos todos separados y lo bueno sería empezar a encontrarnos”, cerró la presidenta del Consejo de la Ciudad, Miriam Tobares.