En medio de la “Marcha Blanca” que oficializó la vuelta del Tren de las Sierras hasta Capilla del Monte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, adelantó que en los próximos días comenzarán los trabajos y la planificación para extender el servicio hasta la estación Cruz del Eje.
De concretarse, el Ramal A1 anexará otras cinco estaciones: Charbonier, en Punilla; el apeadero Calabalumba, Los Sauces, Toco Toco y Cruz del Eje.
“El objetivo es llegar a Cruz del Eje, seguir trabajando. Ya charlamos con los trabajadores ferroviarios, que han estado horas y horas sobre las vías, para que a partir del lunes esté disponible la camioneta bivial para que comiencen a inspeccionar la vía hacia Cruz del Eje”, señaló Marinucci.
Y agregó: “Tenemos que empezar a planificar en términos presupuestarios; en horas de trabajo y, a partir de ahí, establecer una fecha estimativa. Queremos decirles a quienes vienen de Córdoba que no nos olvidamos y vamos a llegar también a Cruz del Eje con el tren”.
El Tren de las Sierras no llega al departamento del norte cordobés desde hace casi medio siglo. Allí se encuentran en estado de abandono los antiguos talleres ferroviarios.
“Esto no es casualidad, sino que lo planificamos. Desde el inicio de la gestión pensamos en cómo hacer para que los trenes lleguen nuevamente a cada rincón de la Argentina. Queremos decirle a quienes vienen de Córdoba que no nos olvidamos y vamos a llegar también a Cruz del Eje con el tren”, completó Marinucci.