- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

jueves 18 de agosto de 2022

El libro “Flores de Valle Hermoso” fue reconocido por la Legislatura de Córdoba

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

A poco más de cinco meses de su publicación, el libro “Flores de Valle Hermoso: un encuentro entre las plantas y las rocas”, que ya tiene unos 400 ejemplares distribuidos de manera gratuita en escuelas de la zona, fue reconocido esta semana por la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

El cuerpo de legisladores aprobó una declaración de reconocimiento a su autor, el profesor titular de Botánica en la Universidad de Río Cuarto y residente en Valle Hermoso, Juan José Cantero y, a su coautor, el geólogo cordobés Alberto Sfragulla.

La distinción fue entregada en mano a Cantero este viernes en la sede municipal por los legisladores departamentales Mariana Caserio y Miguel Maldonado, quienes adelantaron que la idea es continuar su distribución –ya está en marcha una segunda edición de 300 ejemplares, nuevamente a cargo del municipio- y sumar charlas en establecimientos educativos del departamento.

“Tomamos conocimiento de este libro y entendemos que es un trabajo que merecía un reconocimiento, al igual que Juan por su trayectoria y trabajos de investigación. Nos comprometimos a llevarlo a las escuelas acompañado de un charla que les permita a los alumnos y docentes conocer la flora de nuestra región. Si bien falta mucho, vamos por buen camino”, señaló Caserio.

“Flores de Valle Hermoso: un encuentro entre las plantas y las rocas” es un catálogo ilustrado que detalla las principales especies de plantas con flores que integran la flora de los paisajes rocosos de la localidad. Según reza el uso y manejo de la obra, apunta a “facilitar la identificación de las plantas”, a través de una breve introducción teórica y cientos de fotografías de las especies con el objetivo de generar conciencia para la preservación y contribuir a la educación ambiental.

“Es una caricia al alma y un estímulo para los investigadores que no trabajamos por dinero, sino que lo hacemos por amor al arte. Porque construir un libro es como una artesanía que nace del conocimiento. Es mi deber indelegable como empleado público devolverle algo a la sociedad creando formatos de apropiación que le permitan conocer lo que tienen a fin de conservarlo y manejarlo”, señaló a la prensa Cantero y adelantó que el próximo trabajo será un relevamiento de toda la flora de la provincia junto a otros profesionales.

Y agregó: “Córdoba tiene 2.200 especies, de las cuales 600 están en Punilla. En este libro están representadas 200 plantas nativas que nos rodean pero que a veces les damos la espalda porque no la conocemos. Es una forma amigable de entender porque esa flora está ahí”.

Del acto llevado a cabo en la sede municipal, participaron también el intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio; su directora de Cultura Mabel Deiru; el presidente del Concejo Deliberante local, Gabriel Caserio y el concejal del PJ en Carlos Paz Edgardo Quaranta.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80