Al cumplirse un siglo de su paso por La Falda, el Hotel Edén será escenario el próximo jueves 10 de abril de un homenaje a Albert Einstein, el científico más destacado del siglo XX.
La conferencia “El legado del genio” se llevará a cabo en la sala del Teatro Edén, con entrada gratuita, en el marco del programa nacional “Einstein100”, organizado por el físico teórico argentino José Edelstein, especializado en relatividad general, gravitación y teoría de cuerdas, y que además oficiará como uno de los disertantes.
A partir de las 19:00, junto a Edelstein, disertarán Miguel Alcubierre, físico teórico mexicano mundialmente conocido por su trabajo en relatividad general y gravitación, y Gabriela Sánchez, guía de las visitas diurnas del Museo Hotel Edén e investigadora de la historia del lugar.
“Él estuvo un 12 de Abril de 1925. No pernoctó, pero almorzó en el hotel junto a un grupo de científicos. Estuvo hasta las 15:30 y luego se trasladó al Dique San Roque porque estaba fascinado con la ingeniera del lugar”, contó a La Estafeta Sánchez.
Finalizadas las exposiciones, se presentará el espectáculo “Universo entre canciones”, una función que combina relatos, música y proyecciones sobre los misterios del cosmos.
Con 45 años, tan solo cuatro años después de obtener el premio Nobel de Física, Albert Einstein llegó a la Argentina en marzo de 1925 y su visita se prolongó durante cuatro semanas. Lo hizo gracias a la Sociedad Hebraica Argentina y la Universidad de Buenos Aires, entre otros espacios que colaboraron para su desembarco.
El físico anduvo por Buenos Aires, La Plata, Córdoba y participó de jornadas en Lomas de Zamora, donde recorrió una colonia agrícola y conoció la catedral de la ciudad. Se estima que brindó una docena de discursos en distintas instituciones.