A más de dos años del inicio de las obras de extensión de la red troncal, finalmente el Hospital Municipal de La Falda contará con gas natural. Además, con la compra de dos calderas de 70 mil calorías, se instalará un sistema de calefacción central que alcanzará a todos los ambientes del edificio, salvo la sala de Oncología y el Departamento Médico, donde se colocarán artefactos de tiro balanceado.
Las obras, iniciadas hace dos semanas, tienen un plazo máximo de 60 días y serán financiadas con fondo del plan nacional SUMAR, con una inversión de cerca de 3 millones de pesos.
“Estamos contentos. Las obras están avanzando rápido así que esperamos poder utilizarlo antes de que llegue el frío. Es una obra muy esperada porque va de la mano de la calefacción central con calderas, cañerías y radiadores nuevos. Se va a colocar calefacción en todos los sectores del hospital: habitaciones, pasillos, sala de espera, internado y consultorios”, señaló a La Estafeta el director del Hospital, Lucas Viotto.
Y agregó: “Beneficia por el costo respecto al gas envasado. Hoy nos manejamos con tubos para todo. También en la calefacción del edificio, porque antes utilizábamos caloventores o aires frio-calor que generaban problemas eléctricos porque se sobrecargaba el sistema y saltaban las térmicas”.
Por último, Viotto adelantó que en las próximas semanas se sumará un nuevo equipo de rayos X portátil y equipamiento para el quirófano por un monto superior a los 3 millones de pesos.
“La idea es ir equipándolo todos los meses, siempre con el objetivo de ofrecer una mejor atención para que cada vez se tengan que derivar menos pacientes”, cerró.