El grupo folklore de Valle Hermoso “El Embrujo Folk” fue reconocido el pasado sábado en la ciudad de Córdoba con el Premio Nacional e Internacional Gaviota de Plata.
Fue por su “loable labor y contribución cultural”, indica el diploma que la Organización Princesa Alexandra entrega junto a la estatuilla, en reconocimiento a profesionales de distintos rubros que contribuyen a la promoción del folklore en la Argentina.
“Para nosotros, como grupo local, este reconocimiento es un montón. Es muy lindo porque es un reconocimiento a nuestro trabajo y constancia. Hace poco cumplimos ocho años de venir empujando, tocando y tratando de hacernos conocer con humildad”, señaló a La Estafeta Matías Salazar, integrante del grupo.
Y agregó: “Es un paso grande. Un premio con mucho valor porque quiere decir que nos están viendo. A donde vamos representamos a Valle Hermoso, pero el cariño de la gente y el apoyo de los intendentes de la región nos hacen ser un grupo de Punilla”.
Actualmente, además de Matías, El Embrujo está integrado por David Zalazar, Iván Tapia, Enrique Olmos, Luis Gómez y Claudio Heredia. Con su música ―temas propios, chacareras, zambas, gatos, escondidos y chamamé, entre otros ritmos― recorren distintos escenarios de la Provincia de Córdoba y ahora van por el sueño: pisar los grandes escenarios de la Argentina.