La Municipalidad de Huerta Grande inauguró formalmente este miércoles la conexión de gas natural en el Dispensario Benito Soria. La obra fue llevada a cabo por etapas con fondos municipales e incluyó la colocación de más de una decena de calefactores en distintos sectores del edificio.
“Es una inauguración que para nosotros parece pequeña, pero para el personal que trabaja acá y para los vecinos que cuando venían pasaban frío es muy importante. Da gusto hacer estas obras para el pueblo porque son cosas que quedan. Venimos trabajando muy comprometidos en el área de salud: cuando entramos a la gestión el dispensario estaba abierto cinco horas y hoy funciona las 24 horas con muchos especialistas. Sabemos que falta, pero tenemos ganas de seguir creciendo”, señaló a la prensa el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto.
Del acto realizado en el ingreso del dispensario participaron funcionarios del gabinete municipal; concejales, tribunos de cuenta; funcionarios del gabinete municipal y la doctora Carolina de Vega, directora del dispensario local.
“Suma principalmente en el trabajo con los chicos, que muchas veces en los controles hay que quitarles ropa y pasaban mucho tiempo tomando frío. También alimenta un termotanque que va a cambiar la forma de trabajar en enfermería, en el sector de vacunación y en la cocina. Nos permite ofrecer otro tipo de servicio más allá de lo meramente sanitario”, remarcó Vega.
Por último, Montoto adelantó que, tras una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, quedó planteada la posibilidad de sumar a futuro una sala de rayos.