Con el tradicional bautismo de agua, integrantes del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte presentaron este martes su nueva unidad pesada.
Se trata de un Autobomba Mercedes Benz, modelo 1998, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2.500 litros; una torre de iluminación; sistema espumógeno y tracción 4×4. Estará destinada al combate de incendios urbanos estructurales y tareas de rescate.
El vehículo fue adquirido al cuartel de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) por un valor aproximado de 58 millones de pesos y la inversión fue costeada con recursos propios, donaciones y subsidios provinciales por 35 millones de pesos.
La presentación se llevó a cabo en la Plaza San Martín, con la presencia del intendente Fabricio Díaz y funcionarios de su gabinete.
De esta manera, la flota del Cuartel 55 contará con dos autobombas; tres unidades unidades livianas (dos para incendios forestales y una para rescate) y un camión cisterna.
“La adquisición de este camión alivia mucho el trabajo que hacíamos con un solo vehículo y mucho más antiguo”, señala el comunicado del cuartel en redes sociales.
Y agrega: “Nada de esto hubiera sido posible sin el aporte de toda aquella gente que está detrás de esto desde siempre, como así también de quienes hicieron su donación desde el último gran incendio en 2024. Gracias a la Comisión Directiva y Jefatura de nuestro cuartel por las gestiones y compromiso con la causa”.















