- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

martes 9 de agosto de 2022

El Consejo de la Juventud de La Falda tiene nuevas autoridades

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
Foto: Prensa LA Falda
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

El Consejo de la Juventud de La Falda renovó este viernes sus autoridades en una emotiva ceremonia que sirvió de balance de la gestión de los últimos dos años, marcada por la pandemia. Su nueva presidenta es Catalina Ale, quien asumió con un mensaje centrado en la idea de “continuidad” y profundización de las acciones en conjunto con instituciones intermedias de la ciudad.

“Cuando a principios de 2019 empezamos a escribir este proyecto soñábamos con esta cantidad de adultos viniendo a escuchar a los jóvenes. Soñábamos con crear un espacio de representación que fuera un parlante para todas las ideas que teníamos. Nos consolidamos en la pandemia y las ganas de hacerle un bien a la comunidad no se van nunca”, señaló Ale, quien conducirá el espacio hasta abril de 2024 secundada por Nadia Domínguez en la vicepresidencia y con Agustin Perciavalle como secretario general.

Y agregó: “Es muy lindo sentir el apoyo de la Municipalidad, que la voz de los jóvenes es escuchada y respetada. El objetivo sigue siendo hacer de La Falda un lugar para vivir mejor y el camino ya se inició. Esto va a ser la continuidad de algo que ya empezó para seguir levantando las voces y seguir tomando los espacios de representación en instituciones intermedias”.

Del acto en el Salón Marechal participaron el intendente Javier Dieminger; funcionarios de su gabinete; concejales; la coordinadora general del espacio, Andrea Chiappe y decenas de jóvenes. Allí se proyectó un video con un repaso de todas las acciones impulsadas desde el Consejo en los últimos dos años bajo la conducción de Agustín Murúa, entre ellas campañas solidarias e informativas; colaboración con clubes, escuelas y merenderos; asistencia y asesoramiento a vecinos/as durante la pandemia y actividades vinculadas al turismo en la ciudad.

“Este Consejo de la Juventud fue plural y sin banderas políticas. Lo criticaron en sus comienzos. Los chicos no habían dado sus primeros pasos y gente sin saber dijo muchas cosas. Estos dos años parecen haber sido diez por las cosas que hicieron. Y todos trabajaron ad honorem. Acá nadie cobró nada”, destacó Dieminger al tomar la palabra en el acto.

El intendente destacó que este proyecto fue impulsado y desarrollado por los propios jóvenes con el acompañamiento de la Municipalidad y que se trata de “una semilla de algo inédito. El único del Valle de Punilla”.

“Donde voy me preguntan por el Consejo de la Juventud y eso es algo de lo que tenemos que estar orgullosos todos los faldenses. Que se tome de ejemplo algo que fue creado por los jóvenes. Fueron ellos los que nos enseñaron a los adultos cómo había que ver las cosas y nos recuerdan los valores de una sociedad”, completó.

El acto estuvo marcado por los mensajes de reconocimiento a la gestión Murúa, el primer presidente del Consejo, quien a su vez destacó lo realizado durante los últimos 730 días para “despertar el interés de los jóvenes por los espacios institucionales, la acción política y social y, sobre todo, el pertenecer a un espacio de identidad”.

“Un joven no es menos por no estar afiliado ni ser militante. Agradezco al intendente su visión plural y su apertura política para que los jóvenes puedan hoy pertenecer a distintos espacios públicos de la ciudad. Hoy veo jóvenes en el área de Turismo, en Obras Públicas, en Rentas, en el CIT, en Deportes, Cultura, Prensa, en la Oficina de Empleo, en los merenderos, en los barrios y en el Consejo de la Ciudad. Esto se debe a una nueva mirada generacional que comenzó en la gestión de Dieminger y debe continuarse”, apuntó Murúa.

Para la primera renovación de autoridades del organismo sólo fue presentada una lista consensuada. Ale reemplaza a Murúa, quien fue elegido en 2019 -y por única vez- por el intendente Dieminger y la secretaria de Turismo, Luciana Pacha, ante la ausencia de un mecanismo participativo de selección. De hecho, este será uno de los puntos que se buscará incorporar al estatuto de manera definitiva.

El Consejo de la Juventud fue creado a principios de diciembre de 2019 con la aprobación unánime de su estatuto en el Concejo Deliberante. La entidad agrupa de manera activa a más de medio centenar de jóvenes de entre 16 y 30 años que residen en la ciudad, siendo estos los únicos requisitos para participar. Su enlace con la Municipalidad está a cargo de Chiappe, actual encargada de Protocolo y Ceremonial y busca elaborar y proponer proyectos referentes a los intereses de este grupo etario.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80