El Concejo Deliberante de La Falda concretó este martes la mudanza de su recinto legislativo. El nuevo espacio funcionará en la sala que era ocupada hasta hace pocos meses por el Juzgado de Paz, en la planta baja de la estación de tren local, y cuenta con capacidad para unas treinta personas sentadas.
De esta manera, el acceso al recinto ya no será por escalera y en el primer piso sólo funcionará la Secretaría Legislativa. En cuanto a la distribución de los/as concejales en la sala, a diferencia del anterior ya no compartirán una misma mesa, sino que se ubicarán en “U” con el presidente a la cabeza y los representantes de ambos bloques en los laterales.
“Esto fue pensado desde la accesibilidad. Cuando apareció la posibilidad de mudar el Juzgado decidimos que este era el lugar para que el vecino pueda venir y disfrutar de un espacio de puertas abiertas como es el Concejo”, señaló el intendente Javier Dieminger, quien encabezó la inauguración junto al presidente del Concejo y viceintendente, Juan Dillet.
“Desde el primer momento de la gestión la idea fue trasladar la sala de sesiones. El acceso no era cómodo por la escalera, pero ahora vamos a estar mejor ubicados, con más espacio. Pensemos que en el anterior a lo sumo había lugar para diez personas, y apretadas. Aun así, lamentablemente nunca se llenaba. Así que acá está la oportunidad de que la gente participe”, agregó Dillet.
El sector fue remodelado por la arquitecta local Sofía Quasten. Se realizaron trabajos de pintura interior y en la fachada, donde se colocó una placa identificatoria, y se llevó a cabo la refacción de aberturas de madera y cartelería interna.
Por su parte, el concejal opositor Francisco Villanueva, quien continuará en el próximo período legislativo en una de las dos bancas de la minoría, completó: “En cuanto a capacidad y distribución está bien para cuando vienen grupos de vecinos, que en el anterior estaban apretados. No alcanza para las audiencias públicas, en las que hay como un desaliento para que la gente participe, sobre todo desde el acceso al material. Pero en buena hora y ojalá que este nuevo espacio aliente la participación de la gente en las sesiones”.