El Concejo Deliberante de La Falda aprobó este miércoles por unanimidad la modalidad itinerante para llevar adelante las sesiones ordinarias en distintos espacios de instituciones locales.
De esta manera, y circunstancialmente, el recinto se trasladará para el tratamiento de ordenanzas específicas, y de relevancia para la comunidad, a clubes, escuelas y centros vecinales, entre otros espacios. La primera sesión no tiene aún fecha ni lugar confirmado.
“La idea es salir del recinto y sesionar en algunas instituciones educativas, deportivas o intermedias para que la comunidad pueda estar presente y los vecinos puedan palpar lo que se hace en el Concejo”, remarcó a La Estafeta la presidenta del cuerpo legislativo y viceintendenta, Luciana Pacha.
Y agregó: “La sesión tiene la misma validez legal, con todos los pasos administrativos correspondientes y se va avisar con tiempo porque queremos trabajar normas específicas de interés para esas instituciones. Si bien los vecinos no pueden intervenir en el debate legislativo, queremos estimular su participación en las sesiones”.
La aprobación del proyecto elevado por el bloque oficialista de Juntos por La Falda requirió la aprobación de un decreto para la modificación del reglamento del Concejo.