Desde este sábado rigen nuevos cuadros tarifarios en el servicio de transporte interurbano y viajar ida y vuelta a Córdoba desde el centro norte de Punilla sale entre 17.800 y 32.200 pesos, según la localidad y la empresa.
Se trata de la primera suba del pasaje en 2025 -autorizado este viernes el Ente Regulados de Servicios Públicos de la Provincia (ERSeP)- que se aplicará en dos tramos: este de 3,66 por ciento y un 3,5 por ciento acumulativo el próximo 21 de marzo.
En Punilla centro también aumentó el urbano que conecta Villa Giardino con Valle Hermoso y el pasaje quedó en 1.400 pesos.
Todos los precios y descuentos, empresa por empresa
- Sarmiento
Desde Casa Grande y Valle Hermoso hacia la ciudad de Córdoba el pasaje quedó en 8.900 pesos; desde La Falda en 9.700; desde Huerta Grande y Villa Giardino 11.700; desde La Cumbre 13.000; desde Capilla del Monte 14.800 y, finalmente, desde Charbonier 16.100 pesos.
En tanto, el precio de los viajes entre las localidades del corredor centro norte (entre Casa Grande y Charbonier) va desde los 1.700 hasta los 7.400 pesos.
Los pasajeros que residen en la región y trabajan en Córdoba, previa presentación del recibo de sueldo, pueden acceder a un descuento de entre el 25 y el 30 por ciento por Boleto Obrero.
- La Calera
El servicio que une La Falda con Córdoba pasó a costar 9.500 pesos y la promoción ida y vuelta quedó en 18.500 pesos. En tanto, desde La Falda hasta Cosquín el pasaje quedó en 3.050, con una promoción ida y vuelta de 5.800 pesos.
Con la tarjeta La Calera -cuyo costo de activación es de 2.000 pesos- los usuarios pueden acceder a tres paquetes de descuentos: “Pasajero frecuente” con origen y destino fijo, del 25 por ciento; “Obrero” del 30 por ciento (presentando un certificado de trabajo o el último recibo de sueldo) y, finalmente, el descuento “Educativo” del 50 por ciento (valido para todos los niveles).
- Lumasa
Los servicios que parten desde La Falda hacia Córdoba quedaron en 9.600 pesos el regular y 9.700 el servicio diferencial directo. En tanto, el diferencial desde Villa Giardino a Córdoba quedó en 11.800 pesos.
Desde La Falda hacia el norte, el costo del pasaje hasta Capilla del Monte es de 4.900 pesos; hasta Cruz del Eje 9.600 y 12.000 pesos hasta Villa de Soto.
En el caso de esta empresa, los descuentos se aplican solo sobre los servicios regulares: un 30 por ciento si es por trabajo -presentando certificado o último recibo de sueldo, más el DNI- y 50 por ciento para estudiantes (sin boleto educativo gratuito) presentando certificado de alumno regular y DNI.