Durante la tarde del lunes feriado, delincuentes robaron en dos viviendas de La Falda. Una de ellas, un dúplex en Villa Edén, fue desvalijado y en barrio Centro un joven se encontró cara a cara con una de las ladronas en el interior de la vivienda.
El primer hecho se estima que ocurrió cerca de las 18:00, en Los Nogales al 100, frente a las canchas de tenis Wingfields. Primero los ladrones intentaron ingresar al dúplex en el que vive una mujer joven junto a su pequeño hijo forzando una ventana, aunque finalmente lograron palanquear y romper la cerradura de la puerta principal.
“Se llevaron todo. Me desvalijaron”, señaló la mujer a La Estafeta. Se llevaron una importante suma de dinero en efectivo; una computadora; dos televisores; ropa; zapatillas y hasta sus tarjetas de crédito con la que realizaron compras en diferentes comercios, entre ellos en un local de Mc Donald´s.
Por la cantidad de elementos sustraídos se estima que los delincuentes utilizaron un auto, por lo que la mujer pidió a los vecinos/as colaboración con imágenes de cámaras de seguridad de la cuadra para intentar identificarlo. La mujer fue a realizar la denuncia el lunes por la noche, aunque en la comisaría no había sumariante por lo que hará la presentación en las próximas horas.
Esa misma tarde, en Lamadrid al 500, una mujer irrumpió en una casa rompiendo una ventana lateral para ingresar a robar y en el interior se encontró con un joven de unos 20 años que reside en el lugar y se encontraba estudiando.
Según pudo saber este medio, primero el joven escuchó ruidos en la vivienda, aunque estimó que se trataba de un familiar. Cuando salió al pasillo se encontró con la intrusa, que logró escapar con un televisor, se cree a bordo de una moto y con un cómplice. La denuncia ya fue radicada en la comisaría local.