Tras pasar un mes internada, Milagros, la niña de 9 años que el pasado domingo 7 de mayo fue atacada por perros en Valle Hermoso, finalmente fue dada de alta este lunes y ya se encuentra en su casa de la localidad cordobesa de Pilar.
“Tuvimos una tragedia impresionante, inesperada y estamos tratando de sobrellevarla. Milagros nos va ayudando. Es algo que te cambia la vida. Fue inesperada el alta y fue hermoso. La llevamos a Pilar en caravana con familiares; tocando bocina y con globos que es lo que ella nos había pedido. Fue muy emocionante”, relató al programa La Mañana Única, de Radio única Punilla, Johana Vázquez, prima de la niña.
Y agregó: “Hubo momentos en que hemos sido acosados por los medios. Mentalmente no podíamos afrontar ninguna situación y literalmente no nos daba la energía para salir a aclarar. Sólo fue para acompañarla a ella. Pero llegamos a acampar afuera del Hospital de Niños”.
Milagros pasó un mes internada en el centro de salud de la ciudad de Córdoba, primero en terapia intensiva en gravísimo estado y luego en sala común.
Sobre cómo seguirá la recuperación de la niña, Johana completó: “Tiene que volver a Córdoba para controles, pero está muy bien. Está contenida y nos quedamos con eso. Ahora a acompañarla para que siga evolucionando y armando su nueva vida con toda su familia”.
Milagros fue atacada por cuatro perros en una vivienda de Valle Hermoso. La menor sufrió la amputación de un brazo (Ver nota).