- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

jueves 18 de agosto de 2022

Dieminger sobre la inseguridad: “Los intendentes pretendemos que la situación no se dispare”

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
Foto: Archivo - Prensa La Falda
Foto: Archivo - Prensa La Falda
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

El intendente de La Falda, Javier Dieminger, aseguró este viernes que hay “mucha preocupación” por el incremento de los hechos de inseguridad tanto en la ciudad como en el resto de Punilla y otros puntos de Córdoba. Advirtió sobre la falta de recursos en la Policía y pidió medidas a la Provincia para evitar que la situación “siga creciendo y se dispare”.

“La Municipalidad siempre busca una solución. Hemos avanzado con la instalación de cámaras, luminarias y colaboramos con la Policía, pero aquí necesitamos una respuesta de un poquito más arriba para que la situación se agilice”, señaló Dieminger.

Y agregó: “Yo creo que todos los intendentes lo que pretendemos es que esto no se dispare. Que sea eventual y que se controle”.

El mandatario señaló que hace 15 días mantuvo una reunión con el Foro de Intendentes Radicales y que allí se solicitó una audiencia al ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, para analizar el escenario y posibles soluciones. Al respecto, indicó que “hay un incremento de los hechos en todas las localidades» y que «la problemática es la misma en varios lugares, no sólo en ciudades turísticas”.

En este sentido, explicó que los intendentes comparten la misma inquietud: comisarías con “muy poco personal” y dificultades y demoras para tomar las denuncias, lo que hace que las víctimas de hechos delictivos no los registren. “Esto genera que no haya estadísticas. Entonces, cuando nosotros vamos a tocarle la puerta al ministro, ellos ven que las estadísticas son bajas”, remarcó Dieminger en diálogo con La Estafeta.

“Ésta es una problemática que está a flor de piel. Los intendentes no nos quitamos la responsabilidad de encima, pero lo cierto es que no nos quedan muchas herramientas. En La Falda hemos agregado cámaras y estamos esperando la inauguración de nuestro Videowall, pero estas herramientas son aleatorias a la problemática. Podemos poner cámaras y mejorar la iluminación, pero lamentablemente al no haber personal y móviles suficientes nos quedamos con un sabor amargo”, apuntó.

Dieminger indicó además que en La Falda “no es que haya una zona liberada, pero sí los recursos qué tiene la Policía son pocos”. Explicó que, si bien durante la última Semana Santa llegaron a la ciudad jóvenes aspirantes a agentes de la Policía de la Provincia, se trata de personal que sólo está en las calles durante el día y no hace guardias en horario nocturno.

“Esperamos que esto no llegue a mayores. Es algo que nos preocupa mucho, más porque en esta ciudad lo que ofrecemos es calidad de vida. Si bien los hechos son por ahora inhibidores de alarmas, roturas de vidrios y algunos robos en casas o cabañas cuando la gente no está, el miedo es que esto siga creciendo”, indicó.

El mandatario dijo que mantiene contacto con intendentes vecinos por este tema y, al respecto, lamentó que la Comunidad Regional Punilla “no esté funcionando”, ya que “sería sumamente importante que se encargara de esta cuestión de manera conjunta”.

“Me parece sumamente importante qué la comunidad se encargue de este tema porque es más fácil ir todos juntos, pero bueno… Mientras tanto con los intendentes tenemos comunicación por esto”, completó.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80