- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

martes 21 de mayo de 2024

Dieminger presentó su plataforma electoral, con un fuerte plan de obra pública

- Advertisement -
- Advertisement -
Subasta
- Advertisement -
Mes del Cicloturismo
- Advertisement -
Temporada Huerta Grande
- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -

El intendente de La Falda y candidato a la reelección, Javier Dieminger, presentó este lunes su plataforma electoral de cara a los comicios del próximo 19 de marzo con un fuerte plan de obra pública para la ciudad, que contempla la creación de un polo cultural y deportivo en la zona del Descanso Edén, el Paseo Trenkel y el Museo Ambato y la construcción de un espacio gastronómico y turístico en la zona del dique.

El plan 2023 -2027, que también incorpora propuestas de vecinos/as planteadas en rondas de consultas y en el sitio web de Juntos por La Falda, incluye además el ensanchamiento de las esquinas de 9 de Julio; la revalorización de un sector de Avenida Italia; la construcción de un boulevard central en la zona alta de Avenida Edén, desde el 700 hasta el 1300, con una rotonda con fuente de agua en su intersección con las diagonales Sur y Norte y la instalación de un portal de bienvenida sobre Ruta 38 en el ingreso norte a la ciudad.

“Hemos concretado el 85 por ciento de la plataforma anterior y el 15 por ciento restante lo vamos a desarrollar en estos seis meses. Esta es una plataforma que incluye la mirada del vecino y son todas obras realizables con recursos propios. Seguramente el gobierno nacional prontamente va a cambiar y, si pasa lo mismo en provincia, la ciudad de La Falda va a ser beneficiada con creces y no sólo haremos lo prometido sino muchas cosas más”, remarcó Dieminger tras la lectura de sus propuestas, que repartió por momentos con su candidata a viceintendenta, la actual secretaria de Turismo, Luciana Pacha.

Consultado sobre la financiación de este plan, el mandatario agregó: “Obviamente que necesitamos de gestiones nacionales y provinciales que se van a hacer, pero la idea es mientras tanto avanzar logrando pequeñas metas de esas grandes obras para mejorar la ciudad”.

Como ejemplo, Dieminger hizo referencia a la remodelación de la Terminal de Ómnibus local, proyecto que fue presentado por segunda vez ante la Nación para solicitar financiación, y que incluye arreglos estructurales en la fachada; un espacio para remises con accesibilidad bajo techo; baños nuevos y confitería en el sector central.

“En la terminal la idea es que si conseguimos los fondos hacerla al 100 por ciento y si no los conseguimos empezar a trabajar desde la Municipalidad y llegar hasta donde lleguemos”, explicó.

Justamente en materia de gestión de financiación nacional llegó, aunque sin nombrarlo, el tiro por elevación contra el candidato de La Falda en Acción, Miguel Maldonado: “No hubo mucha inversión nacional en nuestra localidad. En este momento político no quiero dar nombres, pero mucha gente salió en distintos medios al lado nuestro diciendo que iban a gestionar para La Falda y todavía no vemos los resultados”, deslizó el mandatario.

La presentación se llevó a cabo en el complejo Montecarlo World. Allí la fórmula Dieminger-Pacha se ubicó en el centro de la mesa acompañada por los integrantes de la lista A501. Entre el público estuvieron funcionarios municipales; dirigentes del PRO, el Frente Cívico, la UCR, Primero la Gente; representantes de instituciones intermedias y un puñado de militantes.

Otros proyectos y… ¿Un teleférico?

Luego de la fuerte polémica por el pedido de demolición de la casona Isolina, otra de las propuestas del oficialismo fue el compromiso de crear un “Programa de protección tangible e intangible de la ciudad”. Además, se propone el adoquinado de 160 cuadras y la compra de una máquina para la elaboración de ladrillos bloques que en principio se destinarán a mejorar estructurales en hogares, merenderos y espacios públicos.

También se incorporaron obras de embellecimiento de las zonas perimetrales al paso del ferrocarril y la búsqueda de fondos para la ampliación de la planta potabilizadora de agua y realización de un estudio específico para la captación de agua.

“La Falda necesita más agua y sabemos que con la ampliación de la planta va a mejorar la calidad que hoy no está al 100 por ciento. Tenemos muchas deficiencias sobre ese bien, pero si vemos el proceso del agua que estamos tratando es difícil llevarla al mejor nivel. También estamos presentando la alternativa de estudiar el pie de montaña para hacer perforaciones y sacar mejor agua. La idea es utilizar eso para el 90 por ciento del abastecimiento y dejar el dique como reserva. También trabajaremos para tener un nuevo contrato de concesión”, explicó Dieminger.

En materia de salud, la propuesta incluye la adquisición de un mamógrafo para la Hospital Municipal; la ampliación del dispensario del Barrio San Jorge y la apertura de una nueva Sala Cuna. Además, la plataforma contempla una serie de propuestas “eco-amigables”, el fortalecimiento del “Turismo 365″ con obras como la climatización de una de las piletas del Complejo 7 Cascadas -que según cifras oficiales estableció un récord con 110 mil visitas y 120 millones de pesos de recaudación- y un plan de fomento a proyectos privados para “el desarrollo de nuevos productos turísticos”, entre los que se mencionó un posible teleférico.

“El programa tiene un incentivo al sector privado como el teleférico porque ya hay inversores gestionando los permisos de los dueños de los lugares por donde va a pasar, los provinciales y nacionales para colocarlo. Desde el municipio haremos una ordenanza facilitando la parte impositiva de este tipo de proyectos porque nos potencia turísticamente”, señaló el intendente sobre esta idea que intentó ponerse en práctica en la ciudad décadas atrás.

Al respecto, Pacha, completó: “No sólo es un atractivo turístico, sino que tiene otras finalidades como acompañar el deporte de descenso de bicicletas. La Falda cuenta con uno de los circuitos más importante a nivel internacional en el Cuadrado y La Banderita y esto permitiría hacer eventos deportivos”.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
@laestafetaonline
- Advertisement -
- Advertisement -